Miguel Molina prueba un LMP2 con vistas al programa LMDh de Ferrari

Miguel Molina | Fuente: Ferrari Races

Ferrari está testeando a sus pilotos de cara al futuro programa LMDh que debutará en 2023. Entre ellos se encuentra un español, Miguel Molina.

El piloto de AF Corse para las 24 Horas de Le Mans estuvo disputando la semana pasada los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. Después de eso viajó a Vallelunga, un trazado cercano a Roma, donde tuvo la oportunidad de subirse a un LMP2, un Oreca, en un test organizado por Ferrari.

Allí, los italianos citaron también, además del español, a Nicklas Nielsen, Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Antonio Fuoco, Alessio Rovera y James Calado. Hubo dos grandes ausencias que también están en la lista de candidatos, Callum Ilott, quien ha sufrido lesiones en su muñeca tras un accidente durante las 500 Millas de Indianápolis, y Antonio Giovinazzi, con compromisos en la Fórmula E.

El objetivo de Ferrari con esta jornada de pruebas era habituar a sus pilotos antes de poner su LMDh en pista, que se podrá ver en Fiorano a principios de julio. Después llegarán diferentes test en todo tipo de trazados europeos.

Esta temporada, AF Corse se unió a la clase LMP2 con Nielsen, Rovera y François Perrodo a la cabeza. La temporada pasada ganaron el Campeonato de Resistencia en clase GTE Am, por lo que Ferrari no dudó en este trío fantástico.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.