‘Pechito’ López: “Serán unas 24 Horas de Le Mans más peleadas que en otros años”

El Toyota #7 en las sesiones previas a las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com

A pesar de haber conseguido la pole para las 24 Horas de Le Mans, Toyota admite que será complicado hacerse con la victoria este fin de semana.

La temporada pasada, los japoneses no cedieron en ninguna ronda del Campeonato de Resistencia con su LMH, pero este año todo ha cambiado. Brendon Hartley ha sido el encargado de llevarse la pole para el Toyota #8, pero el Alpine ha tenido la primera posición hasta escasos segundos antes de la bandera de cuadros.

Los cambios en el balance de rendimiento han contribuido a igualar el orden al frente del campo. Los dos Toyota no pueden usar el sistema de tracción en las cuatro ruedas hasta que alcanzan los 190 km/h en condiciones secas, un aumento sustancial de 70 km/h sobre el año pasado.

Evidentemente, Toyota sigue siendo el favorito, pero no deben relajarse. “Creo que va a haber mucha más pelea este año. Glickenhaus el año pasado fue rápido quizás en una vuelta y se ve que son rápidos en un stint completo”, comentaba ‘Pechito’ López para Motorsport.com durante esta semana.

Recuerda que Alpine ya les ha batido una vez este 2022. “Alpine ganó la primera carrera en Sebring muy fácilmente. Fueron competitivos en Spa, están adelante en el campeonato por un buen margen y lo están haciendo bien. Nuestro coche siempre encaja mejor Le Mans porque está diseñado para rendir bien aquí”.

El argentino cree que será una prueba más disputada en comparación con las anteriores. “Nosotros como Toyota, como gran constructor que somos, siempre trabajamos mostrando lo que tenemos y por nuestra parte lo que se vio es lo que tenemos y al menos fue suficiente para estar adelante en la prueba, pero creo que será una carrera muy difícil y mucho más peleada de lo que ha sido en otros años”.

Igualmente, ‘Pechito’ habló como afronta esta carrera en lo personal. Haber ganado en 2021 facilita las cosas. “Se ve diferente, esa mochila ya no la tienes. Entonces fue un poco como quitarse el peso de haber logrado la victoria. En el sentido de trabajo, horas de dedicación, preparación, es lo mismo y las ganas de ganar la carrera siempre son las mismas”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 4528 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.