Daruvala tendrá su primer test de F1 esta semana en Silverstone….¡con McLaren!

Jehan Daruvala en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Jehan Daruvala probará un Fórmula 1 por primera vez esta semana en Silverstone en un test junto a McLaren. Pese a ser un piloto joven de Red Bull, el indio tendrá una toma de contacto con un coche de la categoría reina con la estructura de Woking. Será un día especial para él, pues tendrá la oportunidad de subirse al MCL35M de la temporada pasada.

A sus 23 años, Daruvala está disfrutando de su tercera temporada en la Fórmula 2, esta vez de la mano de Prema. El indio continúa apoyado por Red Bull y su año en la categoría de plata hasta el momento está siendo algo irregular. Sus actuaciones los sábados en las carreras con parrilla invertida han sido buenas (con cuatro segundos puestos), pero el domingo su rendimiento no ha sido el ideal.

Daruvala ya debe empezar a mirar a nuevos proyectos y aunque la Fórmula 1 no parezca el destino más viable para él, tendrá una oportunidad de probar un coche. Eso sí, la oportunidad no le ha llegado con Red Bull, sino que McLaren ha sido quien le ha ofrecido un test en Silverstone. Esta semana se subirá al MCL35M del año pasado.

Daruvala está muy feliz de tener la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 y ha querido dar las gracias tanto a McLaren como a Red Bull. Los patrocinadores también han sido muy importantes para él estos años y no se ha querido olvidar de ellos en este momento tan especial.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Probaré con McLaren y empezaré a ganar experiencia este fin de semana. También tengo que darle las gracias al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y a mis patrocinadores, quienes me han ayudado durante todos estos años”, ha declarado Daruvala.

En lo que a McLaren respecta, los dos pilotos tienen contrato para la próxima temporada, por lo que debutar allí en Fórmula 1 parece algo casi imposible para él. No obstante, también se le puede presentar la oportunidad de tener un rol como piloto reserva o piloto de desarrollo de la estructura de Woking.