Marko aplaude el estado de forma de Sainz: “Es fascinante”

Carlos Sainz en Australia. Foto: Scuderia Ferrari.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el momento de forma de Carlos Sainz a día de hoy es fascinante. El austriaco sabe el alto nivel al que está rindiendo el español, pero no parece un objetivo claro para ellos de cara a 2025. La continuidad Sergio Pérez en el equipo se mantiene en estos momentos como la primera opción.

Sin contrato para 2025, Sainz es uno de los grandes atractivos para todos los equipos en la Silly Season. A sus 29 años y tras ganar en Australia, el español suena para Mercedes, Audi, Aston Martin y hasta Red Bull. Marko ha aplaudido el estado de forma de Carlos, pero sabe que lo ideal para ellos es que Pérez haga méritos esta temporada y se gane la renovación.

“Por supuesto que el estado de forma de Sainz es fascinante. Eso sí, hay que tener en cuenta que Sergio ha hecho tres buenas carreras este año. Que cayera tan atrás en Melbourne se debió a un suelo dañado y a la degradación de los neumáticos. Su único punto débil es la calificación, así que si puede mejorar ahí, no tendremos que pensar en ello. El ambiente en el equipo es muy bueno, incluido él”, ha comentado Marko.

Por otro lado, Marko tiene claro que necesitaría otra referencia para tener una imagen más clara del progreso de Yuki Tsunoda. El austriaco sabe que Daniel Ricciardo en estos momentos no es suficiente y sería importante tener a otro piloto más. Liam Lawson sigue esperando como reserva en RB y Ayumu Iwasa participará en los Libres 1 de Japón.

“Habría que tener a otro piloto como comparación. La pregunta es si Yuki se ha convertido en un piloto de altos vuelos o Daniel es tan débil. Después de tres carreras en tres circuitos completamente diferentes, aún no hay una respuesta objetiva”, ha finalizado.