Cristina Gutiérrez prueba el Bahrain Raid Xtreme

Cristina Gutiérrez se suba al BRX | Fuente: @cris_tortu

La pasada semana, Cristina Gutiérrez tuvo la oportunidad de probar el BRX Hunter T1+ que debutó en el Dakar 2022. Este coche fabricado por Prodrive fue piloto por Sébastien Loeb, compañero de la burgalesa en el equipo X44 de la Extreme E.

El coche de Lewis Hamilton en la categoría de SUV eléctricos es gestionado también por Prodrive, la empresa de David Richards. “Mientras se recargaba el Odyssey de la Extreme E, Cristina ha tenido ocasión de probar el Hunter y le ha gustado”, comentaba la marca por redes sociales.

No se han filtrado más detalles de la ocurrido durante estas pruebas, pero ya se especuló en 2021 que Cristina podría formar parte de Bahrain Raid Xtreme. La piloto tiene contrato con Red Bull para correr con uno de sus T3, no es para menos, ya que es la actual campeona del mundo de su categoría y continúa defendiendo título.

Gutiérrez debutó en el Dakar en la temporada 2017 en la categoría T1 gracias a Mitsubishi. Dentro de su categoría terminó sexta, mientras que en la general fue 44º. Su mejor resultado llegó un año después, junto a Gabriel Moiset Ferrer, consiguiendo un segundo puesto en su categoría T1.S vehículos 4×4 derivados de serie.

En la edición de 2021 se pasó a la categoría T3.1, prototipos ligeros, abandonando en la octava etapa. La pasada edición la suerte tampoco estuvo de su lado, pero terminó el Rally más duro del mundo en tercer lugar. No hay nada oficial, pero en varias ocasiones se ha especulado que la española podría tener la oportunidad de estar luchando por la victoria general en coches.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.