Ferrari vigilará la fiabilidad: “Es algo en lo que tenemos que centrarnos”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega a Canadá tras sufrir un gran varapalo en Azerbaiyán. Apenas pueden analizar lo sucedido y tienen que volver a pista para seguir presionando a Red Bull.

Con el doble cero por las calles de Bakú, la escudería italiana está a 80 puntos de los austriacos en el Mundial de Constructores. Ojo que Mercedes no esta tan solo, solo a 38. Tampoco llegan buenas noticas para Charles Leclecrc, quien ha caído al tercer lugar en el Mundial con sus 116 puntos frente a los 150 de Max Verstappen y 129 de Sergio Pérez.

Por no hablar de Carlos Sainz, quien ve como George Russell se aleja de nuevo a los 16 puntos de diferencia. El madrileño tuvo que abandonar la anterior carrera por un fallo hidráulico cuando rodaba cuarto, aunque Ferrari asegura que ya tiene una solución. Mientras tanto, su compañero vio como otro motor se rompía por segunda vez este año, otra vez liderando.

Ferrari quiere llevarse este Mundial y no para de introducir novedades. En Miami estrenaron un alerón trasero que finalmente no fue utilizado, pero si en Azerbaiyán. Mattia Binotto asegura que el nuevo elemento ayudó cuando el DRS estaba activado en clasificación y también en la configuración normal de carrera.

“Creo que con ese tipo de carga aerodinámica no creo que tengamos una desventaja tan grande con Red Bull, las velocidades fueron muy similares. Es lo suficientemente bueno al menos para estar en la pelea, mantener a Max atrás en la línea recta y defendiendo”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Había mucho entusiasmo a principios de temporada, Binotto asegura que mantendrán la motivación. “Como dije, es un viaje en el que estamos, y todavía hay otros pasos que se requieren en este momento. Creo que como equipo nuevamente nos mantendremos unidos y trabajaremos duro”.

Charles Leclerc

El piloto monegasco lleva tres carreras para olvidar. Desde España, donde su equipo introdujo un gran paquete de mejoras, su mejor resultado ha sido un cuarto puesto y ha sumado dos abandonos. Esos doce puntos los consiguió en Mónaco saliendo desde la primera posición, por lo que no es para estar contento.

“Es una tercera decepción consecutiva, y no es fácil. Pero sí, en general, confío en que mentalmente seré tan fuerte como hace cinco carreras, cuando lideraba el campeonato, en la próxima carrera, y la motivación sigue ahí”, comentaba Leclerc al término de su carrera en Bakú.

El monegasco solo pide a su equipo algo más de fiabilidad. “Pero tenemos que estar al tanto de esas cosas. Y, obviamente, la fiabilidad es algo en lo que tenemos que centrarnos después de las tres últimas carreras. Como equipo, tenemos que, quizá, dar un paso adelante en eso”.

Leclerc ha disputado dos carreras en Canadá. La primera con Alfa Romeo Sauber durante la temporada 2018 consiguiendo un décimo puesto. Un año después subió al podio, ya vestido de rojo Ferrari.

Charles Leclerc por las calles de Bakú | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

Comparando sus tres últimas carreras respecto a su compañero de equipo, ha sumado muchos más puntos, 30. En España llegó la decepción, donde apenas pudo luchar por el podio después de una salida de pista tras un trompo. George Russell quedó por delante de él. En Mónaco se aupó al segundo puesto y podría haber sido mejor de no encontrarse con Nicholas Latifi en la vuelta de salida. Lo de Bakú, ya lo conocen.

Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015 y ese mismo año ya visitó Montreal. Consiguió un decimosegundo puesto y un año después llegó a los puntos con un nuevo lugar. Se retiró en 2017, mientras que en 2018 conseguía su mejor resultado, octavo, con los colores de Renault.

Carlos Sainz durante el fin de semana en Bakú | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.