Al-Attiyah vence después de una sanción a Variawa; Bühler da la victoria a Hero

Nasser Al-Attiyah durante la segunda etapa del Rally de Portugal | Fuente: ASO
Nasser Al-Attiyah durante la segunda etapa del Rally de Portugal | Fuente: ASO

La segunda Especial ha vuelto a rodear Grândola, con un total de 166 kilómetros cronometrados entre terreno duro y arenoso. La salida se retrasó por razones de seguridad, había niebla en los alrededores de la salida, y luego se canceló la etapa antes de lo previsto por complicaciones en el terreno por las fuertes lluvias de la semana pasada.

Al-Attiyah se aprovecha de la sanción de Variawa

A los 48 kilómetros de carrera, Guerlain Chicherit se paraba y era superado en pista por Yazeed Al Rajhi y Lucas Moraes. Poco después volvería a detenerse y decidía volver por carretera al campamento por culpa de un fallo mecánico. Se quedaba fuera de carrera y Saood Variawa lideraba por 1:23 minutos sobre Nasser Al-Attiyah. A más de dos minutos pasaba Carlos Sainz.

A los 98 kilómetros, Variawa seguía líder, pero Al-Attiyah recortaba distancias. Joao Ferreira escalaba hasta la cuarta posición a solo 1:58 minutos de la cabeza. Variawa iba a ganar en esta jornada, pero una sanción de 30 minutos por exceso de velocidad le dejó en la nada. Al-Attiyah, por lo tanto, es el ganador con una ventaja de 1:11 minutos sobre Al Rajhi.

Chicherit en la primera etapa del Rally Raid de Portugal, de donde salió líder | Fuente: ASO

Tercera posición para Ferreira, gran día de nuevo para el portugués, a solo 1:46 minutos del cataría en su estreno en Ultimate. Sainz fue cuarto con dos minutos y medio de desventaja. Isidre Esteve y Txema Villalobos terminan en el TOP 20 de nuevo a solo 28:14 minutos del ganador. Guillaume de Mevius pierde más de una hora. En la general, Al-Attiyah lideraba por solo 20 segundos ante su ex compañero Al Rajhi. A solo 2:30 minutos se encuentra Sainz, tercero.

Desde los 68 kilómetros, Sébastien Loeb lideraba en Challenger por 47 segundos sobre Rokas Baciuska y 1:05 minutos ante Nicolás Cavigliasso. El francés seguía al frente, mientras que el líder del Mundial bajaba hasta la décima posición, iba a ser otro día complicada para él y su copiloto, Oriol Vidal.

En meta, Loeb confirmaba su victoria por 4:02 minutos ante Cavigliasso. La tercera posición fue para Ghislain De Mevius, a poco más de cuatro minutos también. Baciuska no ha podido pasar de la undécima posición, mientras que Austin Jones termina noveno a 6:36 minutos de Loeb. El Campeón del Mundo de Rallies es líder en la general sobre Joao Dias por 3:54 minutos, que en esta segunda jornada ha sido sexto.

Yasir Seadin se endosa la victoria en SSV por 35 segundos sobre Joao Monteiro, mientras que Ricardo Ramilo fue tercer por 3:22 minutos. Sebastian Guayasamin fue cuarto. Rebeca Busi, que lucha por el podio en el Mundial, fue undécimo a 21:19 minutos sobre el saudí. La general es para Monteiro por 2:10 minutos sobre Seaidan y Ramilo aguanta en el podio con 3:28 minutos de desventaja sobre el líder.

Bühler se anota la primera

Desde el primer punto de control, el alemán lideraba por cinco segundos sobre Adrien van Beveren, que tomó la salida el último entre las RallyGP por la sanción de la primera Especial. Lorenzo Santolino empezó tercero a 39 segundos de Sebastian Bühler. Tosha Schareina comenzaba quinto a menos de un minuto. Las cinco primeras posiciones no cambiaron en el PK68, pero a los 98 kilómetros, Skyler Howes se colocaba tercero superando a Santolino.

Arturo Maio bajaba a la sexta posición y Pablo Quintanilla subía a la séptimo. Hasta el final de etapa solo hubo un cambio, Schareina se colocó cuarto a 2:48 minutos de Bühler, que se llevaba la victoria por 1:09 minutos ante Van Beveren. Es la primera del piloto de Hero en el W2RC. Santolino terminó quinto a 3:03 minutos. Schareina es líder por 2:56 minutos sobre el ganador de la Especial de este jueves. Ross Branch, líder del Mundial, se deja 8:30 minutos.

Bühler gana su primera etapa en una prueba del W2RC | Fuente: ASO

Manuel Andújar vuelve a dominar en quad por 5:03 minutos ante Kamil Wisniewski. En la tercera posición, Gaetan Martínez, tres segundos por detrás del polaco. Alberto Ruiz se dejó 57:56 minutos, de ahí que bajaba a la novena posición. En la general, el argentino y ganador del Rally Dakar el pasado mes de enero, tiene un colchón de 8:57 minutos ante Martínez.

En Rally2, Bruno Santos se ha impuesto por tan solo 22 segundos ante Bradley Cox, mientras que Edgar Canet se quedó a 2:59 minutos. Otra gran actuación del español. Romain Dumontier escaló a la cuarta posición en los últimos kilómetros y se dejó 4:25 minutos. Jean-Loup Lepan fue séptimo a 7:34 minutos. Santos gana 5:09 minutos en la general ante Mathieu Doveze.

Gonçalo y Salvador Amaral parece que se van a jugar todo en Rally3. En esta ocasión, Gonçalo Amaral ganaba por 6:31 minutos sobre Salvador. En la general tiene ya una ventaja de 22 minutos. José Flores García terminó la jornada a 37:29 minutos para colocarse sexto, de siete pilotos inscritos.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.