Binotto cree que el progreso de Schumacher en F1 no llegará hasta su segundo año

Mick Schumacher | Fuente: Haas

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, cree que Mick Schumacher no será fuerte en Haas hasta su segunda temporada. Por cómo se ha desarrollado en Fórmula 2, cree que el primer año puede ser difícil, incluso parte del segundo, y se verá su potencial a partir de la segunda mitad de 2022.

Schumacher disputará en 2021 su primera temporada en Fórmula 1 con Haas. Sin embargo, Binotto anticipa cómo serán sus dos primeras temporadas con la escudería estadounidense, teniendo en cuenta como han sido sus dos años con PREMA en la Fórmula 2.

“Comparado con Charles, Charles normalmente es muy rápido desde su primer día. Creo que Mick, por la forma en la que se ha desarrollado a sí misma, está aprendiendo mucho en la primera temporada y en ocasiones también en el inicio de la segunda. Después se vuelve muy fuerte en la segunda mitad de su segunda temporada”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Binotto espera ver el progreso de Mick en su segunda temporada con Haas. También ha hecho referencia a la Ferrari Driver Academy para dejar claro que no es una academia que prepare a los pilotos simplemente para llegar a la Fórmula 1, sino para tener un asiento en Ferrari en el futuro.

“El programa de la FDA no está ahí para desarrollar a pilotos para la Fórmula 1, está ahí para desarrollar a pilotos que un día podrían conducir en un asiento de Ferrari, un coche rojo”.

En este sentido, el jefe de los de Maranello cree que un piloto no puede pasar de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 con Ferrari. Opina que son necesarias varias temporadas de adaptación porque sería una responsabilidad demasiado grande.

“Creo que cuando pasas de la Fórmula 2 a dar el salto a la Fórmula 1, el primer año no puede ser directamente en un coche rojo porque sería mucha responsabilidad y no es experiencia suficiente”, ha añadido.

Binotto espera que Schumacher sea bueno tanto en clasificación como en ritmo de carrera. Además, ese ritmo debe verse reflejado en la clasificación final de cada Gran Premio.

“Realmente espero que demuestre lo rápido que es en un contexto de Fórmula 1, tanto en clasificación como en carrera. Pero incluso más que en eso, que demuestre que es muy fuerte en el ritmo de carrera y consistente en términos de llevar el coche a casa en una buena posición en la carrera”, ha comentado Binotto.

Un ejemplo de ser bueno en ritmo de carrera, según Mattia, es Carlos Sainz. El piloto español suele hacer buenas remontadas los domingos y sabe exprimir al máximo el coche para mejorar su posición de salida. Otro de los motivos por los que han apostado por Sainz en Maranello.

“Carlos es muy bueno en eso. Normalmente termina en una mejor posición comparado con la clasificación, así que eso es lo que esperas de un piloto, y lo que espero de Mick en los próximos dos años”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.