Horner sobre la situación de Ferrari: “Resolverán sus problemas, no tengo dudas”

Christian Horner en el muro durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

En las últimas tres carreras, Ferrari ha sufrido un total de tres abandonos. El más doloroso, la semana pasada en Bakú con un doble cero.

Charles Leclerc ha conseguido cuatro poles en las últimas cuatro carreras de la temporada, pero desde la cita en Australia, la escudería no ha vuelto a ganar. Eso no es lo peor, ya que en España y Azerbaiyán sufrieron fallos de motor, prácticamente en carreras consecutivas. En cambio, Mónaco les dejó fuera de la victoria por una mala estrategia.

Christian Horner asegura que esta situación les hace estar más alerta que nunca. “Creo que tienen un coche muy rápido, ciertamente un sábado”, comentó para Autosport.com. “Creo que, en un domingo, hemos estado igualados a ellos en casi todas las carreras en las que hemos estado este año. Y creo que ese fue el caso de nuevo en Bakú por lo que podemos ver en las primeras vueltas”.

El jefe de Red Bull sabe que sus rivales volverán tarde o temprano. “Resolverán sus problemas. No tengo dudas al respecto. Pero inevitablemente, supongo que significa que habrá sanciones más adelante en el año, en el final del año. Hemos visto grandes cambios en los puntos en las últimas cuatro o cinco carreras, y eso muestra lo rápido que las cosas pueden cambiar”.

Horner lamenta que los dos Ferrari tuvieran que abandonar en Bakú, creyendo que los hubieran vencido igualmente. “Es una pena en muchos aspectos que la carrera no haya funcionado, porque creo que tuvimos un buen coche de carreras. Creo que también habríamos vencido estratégicamente a Charles con la ruta que elegimos. Pero no lo sabremos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.