Williams cambiará el concepto del FW44

Latifi en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Después de una serie de modificaciones en las primeras carreras de la temporada, Williams espera presentar otro concepto, a la desesperada, para ya salir de la zona baja.

Gracias a Alex Albon, el equipo británico tan solo ha sumado tres puntos en lo que llevamos de temporada, Australia y Miami. El equipo ha luchado para competir con la zona media, pero no ha llegado. Después de siete carreras están a doce puntos de Haas y Aston Martin.

Hasta el momento han seguido un plan de actualización conservador, pero deben dar un paso más. Dave Robson asegura que pasarán al siguiente nivel, ya que no han llevado “nada realmente grande todavía”. “Sí, lo hemos decidido, y ahora se ha comprometido desde el túnel de viento. Ahora es solo un desafío fabricarlo lo antes posible. Esperemos que eso se ayude al no dañar los autos mañana, porque eso claramente es algo con lo que debes tener cuidado”, comentaba el jefe de rendimiento según recoge Motorsport.com.

“El paquete está en camino. Exactamente cuándo lo entregaremos, esperamos que eso se aclare en los próximos días”, continuaba al respecto. Varios equipos del medio campo ya han llevado grandes paquetes de mejoras en estas carreras anteriores. La forma de Aston Martin parece haber mejorado después de ese concepto a lo Red Bull, de ahí que hayan superado a los de Grove.

Como han hecho estas escuderías, Williams tomará un concepto diferente de monoplaza. “Realmente comenzamos desde el alerón delantero y trabajamos hacia atrás, estoy seguro de que hay muchas maneras diferentes de hacerlo y aún no sabemos qué es lo mejor. En términos de corto plazo y el resto de esta temporada, creo que estamos comprometidos con un concepto que será ligeramente diferente, visiblemente diferente, a lo que se puede ver ahora”, continuaba para finalizar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.