Nicholas Latifi: “Soy consciente de que la situación debe cambiar”

Nicholas Latifi en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Williams, según varios medios de comunicación, ya estaría en conversaciones con Alpine para fichar a Oscar Piastri la temporada que viene. El asiento que peligra es el de Nicholas Latifi, ya que Alex Albon está haciendo un gran trabajo. De hecho, ha sido el encargado de sumar los únicos tres puntos que tiene el equipo británico este 2022.

La prensa neerlandesa va mucho más allá, asegurando que Latifi estará fuera en el Gran Premio de Gran Bretaña y será Piastri el que ocupe el asiento a bordo del FW44. “Definitivamente tengo que mejorar mi rendimiento. Mentiría si dijera que mi asiento en el equipo está asegurado. Soy consciente de que la situación debe cambiar”, comentaba Latifi para el medio canadiense Le Journal de Montreal.

Evidentemente, Latifi no ha querido hablar más de la cuenta y tan solo se limita decir lo siguiente: “Sé que voy a pilotar durante el resto del año. Realmente, no tengo ningún comentario que decir al respecto. No más que todos los pilotos cuyo contrato expira a final de temporada”.

Esta temporada, Latifi ha conseguido un decimocuarto puesto como mejor resultado. Por si fuera poco, en la clasificación oficial de la Fórmula 1 sigue por detrás de Nico Hülkenberg, quien tan solo ha disputado dos carreras este 2022.

En los últimos años se han visto varios cambios de cromos durante una temporada. Atrás, pero muy dolorosos, quedan los movimientos de Red Bull. El primero, en 2016 cuando se subió a Max Verstappen al Red Bull dejando en Toro Rosso a Daniil Kvyat. Un año después tuvieron hasta cuatro pilotos en Toro Rosso.

Empezaron Kvyat y Carlos Sainz, pero en Malasia debutó Pierre Gasly, mientras que en Estados Unidos tuvo que entrar Brendon Hartley para sustituir al madrileño, quien se marchaba a Renault.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.