Piastri, optimista para 2023: “Sé en qué aspectos puede mejorar McLaren”

Oscar Piastri en Abu Dabi. Foto: F1.

Oscar Piastri remarca que ya tiene ideas sobre en qué aspectos puede mejorar McLaren tras su primer día de test juntos en Abu Dabi. El joven australiano ha probado por primera vez los coches de 2022 y sus sensaciones han sido buenas. Tras un pequeño descanso, empezará a trabajar en Woking de cara a la primera temporada en la que pilotará para ellos.

Su situación contractual y su salida polémica de Alpine impidió que Piastri pudiese rodar tanto como le gustaría este año. El australiano sólo pudo hacer tres test privados con el A521 y no salió a pista en las sesiones de Libres 1 como estaba programado. Su primera toma de contacto con los coches de 2022 ha llegado en Abu Dabi con su nuevo equipo, McLaren.

Su primer día de test en Yas Marina, su segundo oficial tras las pruebas del año pasado con Alpine, han sido muy buenas. Piastri ya tiene una idea clara de dónde pueden mejorar su coche para 2023, lo cual siempre es buena señal. En líneas generales, el martes ha sido muy sólido, con muchas vueltas y experimentos.

“Un buen primer día con McLaren para mí, creo que hemos aprendido mucho. Ha sido genial poder trabajar ya con el equipo y quiero darles las gracias por una buena jornada de acción. Hemos dado muchas vueltas y realizado unos buenos experimentos, que es lo más importante en un test. Tengo ya buenas ideas sobre en qué áreas mejorar de cara al año que viene”, ha comentado Piastri.

Piastri ya probó con McLaren en un test privado en Paul Riciard con un coche antiguo en su primera toma de contacto con su nuevo equipo. Además, previamente este año, rodó con el A521 de Alpine en Austin, Catar y Red Bull Ring. En Abu Dabi ha cerrado una preparación durante una temporada muy dura, en la que ha estado en el centro de la polémica y no ha podido pasar todo el tiempo que le gustaría en pista.

“He disfrutado mucho, ha sido genial estar de vuelta en el circuito y experimentar los coches de esta temporada. Tengo ganas de 2023, estaré ya en la fábrica la semana que viene y nos reuniremos todo el equipo. Luego, me tomaré un descanso y empezaremos a trabajar con McLaren de cara a nuestra primera temporada juntos”, ha finalizado.