Pérez bate a Leclerc por la mínima en los Libres 3 de Bakú

Sergio Pérez en Bakú. Foto: F1.

Sergio Pérez ha cerrado en lo más alto los últimos entrenamientos libres en Bakú, en los que ha superado a Charles Leclerc por 70 milésimas. El mexicano ha vuelto a terminar por delante de Max Verstappen, que se ha visto perjudicado de nuevo por el tráfico y sólo ha podido ser tercero. Las sensaciones de Carlos Sainz tampoco han sido las ideales, pues de nuevo ha vuelto a terminar como el cuarto clasificado.

Como es habitual en los Libres 3, los pilotos se lo tomaron con calma y tardaron en salir. Un accidente en esta sesión puede acabar con tus opciones en la clasificación y más cuando hay un cuarto de hora de retraso. En lo que a neumáticos respecta, la mayoría se decantó por el blando, a excepción de los dos pilotos de AlphaTauri (que fueron con el duro) y Lando Norris (que fue a por el medio).

En las primeras vueltas, los Ferrari fueron más rápidos que los Red Bull, pero estos últimos también dejaron claro el potencial de su coche. Leclerc llegó al ecuador de la sesión al frente de la clasificación, gracias en parte a un gran primer y segundo sector. El monegasco superó por medio segundo a su compañero de equipo.

En ese intervalo, se metieron los dos pilotos de Red Bull, con Verstappen delante de Pérez. En la zona media, AlphaTauri parecía muy fuerte y Mercedes continuaba sufriendo con el rebote, especialmente en el coche de Lewis Hamilton. Mientras tanto, Fernando Alonso estaba centrado en otro tipo de experimentos con tiempos discretos en comparación con los de ayer.

Pierre Gasly en Bakú. Foto: F1.

Cuando quedaban 20 minutos empezaron las pruebas finales con neumáticos blandos, aunque los tiempos más destacados no los vimos hasta los últimos diez. Pérez fue uno de los que mejoró y batió a Leclerc por menos de una décima para ponerse primero. Verstappen no pudo estar a la altura de los dos primeros y su último intento se vio interrumpido por el exceso de tráfico que había en la pista.

McLaren mejoró mucho sus sensaciones con el quinto puesto de Norris y el sexto de Daniel Ricciardo, situándose así como unos de los favoritos para comandar la zona media. Pierre Gasly se quedó detrás de ellos en séptimo lugar, con George Russell octavo. Esteban Ocon continuó con su buena regularidad con ese noveno puesto y Sebastian Vettel fue décimo.

Hamilton y Alonso tuvieron diferentes problemas en la sesión y no pudieron meterse entre los diez mejores. El británico se vio obligado a rodar con un motor que tuvieron que bajar de revoluciones para conservarlo para más entrenamientos libres. En el caso de Alonso hubo demasiados experimentos en unos Libres 3 que en términos de tiempos no han sido demasiado buenos.

Las pruebas ya han terminado en Bakú y ahora ya todo lo que venga será fuego real. La clasificación no es decisiva en este circuito, pero nunca está de más empezar desde las primeras posiciones. Por ello, los pilotos ya se preparan para darlo todo dentro de un par de horas.