Sainz confía en Vasseur: “Necesitará su tiempo, pero sé que lo va a hacer bien”

Carlos Sainz en Fiorano. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ve con buenos ojos la llegada de Frédéric Vasseur a Ferrari. El español sostiene que el directivo francés confía en él y cree que le llevará su tiempo hacer los cambios adecuados para llegar a los de Maranello a lo más alto. Ambos ya han hablado y tienen ganas de empezar esta nueva etapa.

Sainz recuerda que Ferrari es una estructura gigante con más de un millar de empleados, por lo que llevar a cabo los cambios correctos no llevará sólo unos días. El madrileño confía plenamente en una persona que siempre ha hablado muy bien de él e incluso ya lo quiso en su equipo hace cinco años.

“Ferrari es un gigante de 1.300 personas, y tiene que ver cómo funciona y trabaja todo el mundo. El hecho de saber qué cambios necesita no pasa de un día para otro, llevará su tiempo. Confío en él, le conozco y me han hablado bien de él, ya me intentó fichar para ir a Renault, negociamos y tuvimos contacto. Ayer le llamé y tuve mi primer contacto como piloto de Ferrari, sé que lo va a hacer bien”, ha comentado Sainz.

Sainz también ha echado la mirada atrás a su 2022 y siempre recordará su primera Pole y victoria en Silverstone. Ha sido un año de menos a más, en el que ha logrado hasta nueve podios, pero lo que lamenta es que su mejor versión la ha ofrecido cuando el coche ya no estaba para ganar. Perdió una buena cantidad de puntos en las primeras carreras.

“Hay muchas cosas buenas y me acordaré toda la vida de la primera pole y victoria, los 9 podios. Grandes momentos, pero también momentos muy duros con un inicio con dos abandonos seguidos cuando el coche estaba para ganar carreras y me costó, Luego, al final yendo rápido yo, el coche no estaba para ganar, la salida de Austin en la Pole que me golpearon. Ha habido picos altos y bajos”.

Por eso el objetivo es más picos altos en 2023. Una temporada lineal constante, con muchos puntos y pocos abandonos. Veo cerca y lejos ganar el título, cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Eso sí, estamos en una época con mucho nivel todos los años en Mercedes y Red Bull. También tenemos un altísimo nivel de pilotos”, ha finalizado.