Peugeot hará su debut en el Campeonato de Resistencia durante las 6 Horas de Monza la siguiente semana. A pesar de la cantidad de kilómetros que ya lleva el 9X8, los franceses creen que será como un empezar de cero, también en términos de personal.
En un principio, Peugeot iba a asociarse con Rebellion Racing para crear este LMH. Tuvo que cancelarse poco después por la salida del equipo suizo del automovilismo. Esto significó que, los franceses tuvieran que hacerse cargo de la parte operativa del equipo, además de construir el coche.
w, director técnico de Peugeot, explicó la forma para afrontar este nuevo reto en el WEC, con un nuevo equipo con personal de todos los departamentos del Grupo Stellantis. “Estamos en una fase en la que estamos desarrollando el coche, pero también estamos evolucionando el equipo. Así que parte de nuestra preparación de aquí a Monza es también para estar listo para correr”, comentaba para Motorsport.com.
“Han sido dos años de preparación. Ya teníamos la base de los equipos de Stellantis Motorsport, que estaban involucrados en nuestros proyectos anteriores. Todavía tenemos mucha gente involucrada en otros planes en este momento, incluyendo DS Techeetah en la Fórmula E”, continuaba al respecto.
A pesar de tener que incorporar a nuevo personal, Jansonnie tiene la suerte de que todos, o la gran parte, conocen la Resistencia. “La mayoría de los individuos tienen experiencia en carreras de resistencia y todo ese tipo de pruebas, por lo que no están descubriendo la disciplina, afortunadamente”.
Los franceses son optimistas de cara a Monza, donde debutarán con dos coches, pero Jansonnie también es cauto porque deben esperar al último informe del BoP. “Es complicado decirlo, porque nuestra configuración del BoP aún no se conoce. Podemos extrapolarla en relación a nuestros rivales porque hay un sistema extremadamente transparente. Sabemos cómo estaremos posicionados en relación a ellos, pero no conocemos dicha configuración del BoP”.