Lotterer, candidato para el LMDh de Porsche: “No se ha decidido nada”

André Lotter con Porsche en la Fórmula E | Fuente: @PorscheFormulaE

Porsche volverá al Campeonato de Resistencia en 2023 con un LMDh. André Lotterer podría ser uno de los candidatos, pero asegura que la decisión no está tomada por ninguna de las dos partes.

El actual piloto de Porsche en Fórmula E tiene una gran experiencia en la Resistencia, ya que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces con los colores de Audi. Se unió a la marca de Stuttgart en 2017. Ese año, el coche #1 lideraba la prueba francesa, pero se paró a menos de cuatro horas para el final debido a problemas de presión de aceite. Lotterer compartía coche con Nick Tandy y Neel Jani.

Porsche dijo adiós al Mundial de Resistencia a finales de esa temporada. Los caminos de Lotterer y el equipo alemán volvieron a juntarse en 2019. “En Porsche estoy en buenas manos de cualquier manera. Realmente me gusta la Fórmula E. Creo que es un gran campeonato y también con Gen3, sigue creciendo”, decía el piloto al ser preguntado por Motorsport.com sobre volver a la Resistencia.

“El ADN y el legado de Porsche es mucho en Le Mans y es algo legendario, Le Mans y Porsche. Ambos son muy motivadores. Así que diría que estoy en un buen lugar, para ser honesto”, continuaba al respecto. El alemán fue preguntado por si echaba de menos Le Mans y prefiere “vivir el momento”.

“Ha sido realmente refrescante tener estos nuevos desafíos después de tantos años de resistencia”, comenzaba diciendo sobre su estancia en Fórmula E, donde no ha ganado nunca. “Es algo realmente bueno poder tener en una carrera, cambiar y en combinación con Porsche, especialmente como piloto de trabajo para ir a diferentes plataformas y encontrar nuevas soluciones”.

Para concluir, Lotterer asegura que su pasión por la resistencia y Le Mans se mantienen porque “es una carrera fantástica”. Confirma que “no se ha decidido nada” sobre su papel en 2023.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.