De Silvestro y su adaptación al nuevo IndyCar: “Feliz, pero muchas cosas me impresionaron”

Simona de Silvestro con Paretta Autosport en Indianápolis (Foto: @ParettaSport)
Simona de Silvestro con Paretta Autosport en Indianápolis (Foto: @ParettaSport)

Simona de Silvestr, tuvo que empezar de nuevo con los IndyCar actuales, muy distintos a los que corrió durante las temporadas 2010 – 2015.

De Silvestro volvió a la categoría en la fecha de Road America. Terminó en la posición 21° con el equipo Paretta Autosports. “Fue bueno estar de vuelta en una IndyCar, estaba muy feliz por eso”, dijo a Autosport recientemente. No fue un re-debut sencillo para la suiza. En la primera práctica estaba a más de tres segundos de los mejores tiempos, la mismo situación se repitió en la clasificación.

La piloto mencionó que el principal problema era el agarre en los neumáticos de Firestone. “Por un lado, es una pista realmente divertida, pero por el otro, sin pruebas previas y volviendo a subirme a un coche de cuatro ruedas [en un circuito) después de siete años, definitivamente me impresionó”, añadió.

De Silvestro se vio muy impresionada por las velocidades de los coches de IndyCar. “Las velocidades son mucho más altas. Mi ingeniero acaba de enviarme una comparación de velocidades entre un auto GT y un IndyCar. ¡Es una gran, gran diferencia!”.

La suiza debutó en IndyCar en 2010. Su mejor resultado fue un segundo lugar en las calles de Houston en 2013 con KV Racing Technology. Para lograr mejores rendimientos esta temporada, la piloto hará una prueba el jueves en el autódromo de Indy. 

El equipo Paretta Autosports debutó en 2021 en las 500 millas de Indianápolis, terminaron en la posición 31°. El proyecto del equipo es a largo plazo y Simona considera que su debut en circuito del equipo es un gran paso. “Creo que para nosotros era importante ir a un circuito callejero, y era importante para Beth que Paretta Autosport cumpliera otro requisito este año. Además, un circuito callejero a veces puede ser un caos, ¡y después de eso puedes lucir bastante bien si la suerte te acompaña!”, finalizó.