Porsche, primer equipo en probar el Gen3

Wehrlein rueda con el Gen3 por primera vez en Weissach | Fuente: Porsche Motorsport

El equipo alemán es un verdadero privilegiado. Esta semana se han puesto manos a la obra en Weissach para probar el nuevo Gen3. Pascal Wehrlein fue el encargado de subirse al monoplaza.

Este es un gran paso para el futuro de la Fórmula 1, ya que el Gen3 se ha puesto en pista por primera vez después de su lanzamiento. La jornada ha tenido lugar en la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche, donde Wehrlein completó las primeras vueltas.

Como bien saben, este coche de carreras es el eléctrico más rápido, liviano, potente y eficaz nunca jamás construido. Diseñados exclusivamente para los circuitos urbanos de Fórmula E, también dan un paso adelante en sostenibilidad. Más del 40% de la energía utilizada durante una carrera se produce a través del frenado regenerativo. La fibra de carbono reciclada utilizada en la construcción de la carrocería proviene en parte de los coches Gen2.

El nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del automóvil Gen2 actual a un total de 600kW. La nueva capacidad de carga de ultra alta velocidad de 600kW representa casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

“Quiero agradecer al equipo por su gran esfuerzo para hacer esto posible. Fue mucho trabajo tecnológico y operativo sacar nuestro nuevo coche a la pista para la temporada 9 y conducir los primeros kilómetros. Ahora estamos deseando que lleguen los próximos días y semanas y seguir progresando con el coche. Trabajaremos para alinear mejor los sistemas y luego el rendimiento del automóvil”, comentó Florian Modlinger.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.