Pierre Gasly: “La renovación de Pérez afectó a mis ambiciones”

Pierre Gasly | Fuente: @PierreGASLY

Sergio Pérez ha renovado con Red Bull hasta la temporada 2024. Esto significa que Pierre Gasly no tendrá una nueva oportunidad hasta entonces. ¿Podría salir de la marca austriaca?

El piloto de AlphaTauri fue bajado de su asiento a mitad de la temporada 2019, ya que sus resultados no fueron los esperados. Desde entonces ha rendido bien en el equipo de Faenza, pero este 2022 ha pegado un pequeño bajón. Gasly ha admitido que la renovación del mexicano es un paso “lógico”.

“Está haciendo una temporada increíble, se está desempeñando muy bien esta temporada: rápido, tiene respaldo financiero, buena experiencia y es una buena opción para el equipo. Así que no es como si fuera una sorpresa para mí”, comentó el francés según recoge RaceFans.net.

Evidentemente, esto obliga a Gasly a moverse. Podría decir adiós a Red Bull tras las diferentes conversaciones que está teniendo su entorno con Helmut Marko. “El impacto que tiene en mi carrera y con las ambiciones que tengo, obviamente lo afectó. Así que eso es lo que estamos discutiendo en este momento con Helmut para encontrar obviamente lo que es mejor para todos nosotros y cómo seguir adelante a partir de ahí”.

Gasly cree que ha puesto de su parte estos años para tener una segunda oportunidad. “Demostré el año pasado cuando el coche era más competitivo lo que puedo hacer en el mediocampo. No solo el año pasado, 2020 y 2019 también. Es por eso que digo que entiendo su posición, pero por otro lado no significa que entiendo el hecho de que las cosas deben permanecer como están”.

Por último, reafirma su compromiso con AlphaTauri, ahora más, que no han empezado con buen pie el 2022. “Obviamente estoy comprometido con AlphaTauri en este momento. Doy lo mejor de mí y siempre daré lo mejor de mí a este equipo, incluso si estamos pasando por momentos más difíciles”.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.