Porsche quiere que Da Costa se centre únicamente en Fórmula E en 2024 y él lo entiende

Antonio Félix Da Costa y Pascal Wehrlein en Valencia. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa está triste de abandonar el WEC para centrarse únicamente en la Fórmula E el año que viene. El portugués sostiene que para él es un privilegio seguir con Porsche, pero echará de menos combinar ambas categorías. Viendo algunos compromisos que hay que llevar a cabo, entiende que le hayan obligado a decidir.

Da Costa ha combinado en los últimos años un asiento en la Fórmula E con otro en el WEC, pero en 2024 no ocurrirá eso. El portugués cambió de aires y puso rumbo a Porsche para correr en el equipo oficial en la categoría eléctrica y con un 963 privado en Resistencia. Sin embargo, vistos los choques entre ambos calendarios, lo mejor era decantarse por uno.

Porsche no quería a ningún piloto con dos asientos en 2024 y en el caso de Da Costa, lo mejor era mantenerlo en Fórmula E. El portugués ya ha sido campeón en la categoría eléctrica y sigue teniendo el potencial para volver a llegar a lo más alto. Eso sí, lamenta tener que decir adiós temporalmente a las carreras de Resistencia.

“Estoy algo triste por decir adiós al WEC, pero entiendo los motivos por los que mis superiores han querido esto. Porsche me ha dado la oportunidad de correr con ellos, de nuevo, en Fórmula 1. Así que, si hay que llevar a cabo este compromiso, lo haré. Yo soy piloto de carreras y lo que me gustaría es correr cada fin de semana”, ha comentado Da Costa.

Por otro lado, el director ejecutivo de Porsche, Thomas Laundenbach, no duda del talento de Da Costa. Lo único que quieren es sacar el máximo del portugués y con dos programas, lo ven mucho más complicado. Su 2023 estuvo bastante lleno de altibajos y lo ideal es que haga sólo Fórmula E durante un año. En el futuro y para Le Mans, ya se verá.

“Lo dejamos muy claro. Durante la temporada de Fórmula E, queríamos concentrarnos sólo en ello. Si paramos antes de Le Mans, podemos hablar de ello. Antonio es un gran piloto, pero esto son carreras profesionales y lo más importante son los resultados. Queremos seguir el camino para que ambos pilotos lo den todo en sólo una categoría. Es una decisión para 2024, únicamente, ya veremos en el futuro”, ha expresado Laudenbach para cerrar.