Alonso: “Me he quedado con un sabor de boca un poco agridulce”

Alonso en Silverstone | Fuente: Instagram @fernandoalo_oficial

El asturiano se ha clasificado en séptima posición, no es la mejor, pero aún así ha estado cómodo con el monoplaza. Fernando Alonso se ha quedado con una espina clavada, ya que no ha conseguido sacar la vuelta que tenía preparada en el último intento por falta de información.

“Cómodo en la lluvia desde la Q1 que pasamos con un juego, luego en la Q2 cómodo también y en la Q3 yo creo que teníamos más. Al final me he quedado con un sabor de boca un poco agridulce porque pasamos la meta el primero, calculamos un poco mal”, explicaba el piloto de Alpine para DAZN.

La lluvia ha sido un factor clave durante la clasificación y Alonso se ha sentido muy cómodo con ella, sacando tiempos buenos. No ha sido suficiente, ya que un mal cálculo le llevará a salir mañana en la carrera desde la séptima posición de la parrilla. “Tenía que haber hecho un slow lap y tirar al final, pero no tenía esa información. Me quede un poco sorprendido al final de pasar el primero. Pero es lo que hay y como vimos en Canadá, a veces clasificas demasiado bien y luego en carrera tu posición natural. Asique haber echo cuarto o quinto en la crono al final no creo que hubiera cambiado mucho. Russell o Hamilton creo que van a ir más rápido”, detallaba Alonso.

Además, el circuito es conocido por las curvas rápidas y los de Alpine no esperaban tener el rebote que ha habido en otras carreras. El asturiano cree que esos problemas se han solucionado y podrá salir desde una posición que es natural para las características del monoplaza.

“Ayer nos pilló un poco por sorpresa que tuviéramos el rebote e hicimos varios cambios. Y hoy por la mañana estaban ya solucionados, asique de cara a mañana no deberíamos tener problemas. Diría que prefiero lluvia para la carrera, parece que somos un poco más competitivos“, finalizaba Alonso.