Otmar Szafnauer confía que Alpine podrá luchar por el cuarto puesto

Ocon durante la carrera en Bahréin 2023 | Fuente: Getty Images

El primer fin de semana no fue el más fácil para Alpine. Tras una pretemporada llena de incógnitas, donde no mostraron prácticamente nada, todos en el paddock esperaban verle luchar por liderar la zona media, como en los últimos años.

Sin embargo, la realidad es que Ocon se retiró tras salir noveno y sufrir varias sanciones durante la carrera. Su compañero de equipo, el recién llegado Pierre Gasly, salió último después de sobrepasar los límites de pista en Q1. Durante la carrera terminó noveno tras una buena estrategia y una gran remontada.

La clasificación de Ocon y el ritmo de carrera de Gasly demuestran que Alpine tiene potencial para destacar en la zona media. Según Szafnauer, director del equipo francés, todavía no conocen el verdadero potencial del equipo, y no lo harán hasta tener un Gran Premio sin problemas. “Debido a lo que sucedió en carrera, aún no sabemos cual es el ritmo real del coche. Esteban tuvo varios problemas y Pierre se quedó encallado al final de la parrilla durante varias vueltas del principio de carrera. Si comparas los tiempos, puedes ver que hay dos segundos de diferencia solo por la zona en la que te encuentres”.

“Aún no sé dónde estamos. Tuvimos un coche fuera de posición y otro que tuvo problemas. No creo que estemos lejos,” seguía Szafnauer, según palabras que recoge Motorsport.com. En la parte final de la carrera, Gasly puso el neumático blando, subiendo el ritmo y casi llegando a la altura de Bottas. Esto hace creer a Alpine que eran el quinto coche más rápido de la parrilla. Según el propio jefe de equipo, el objetivo es superar a Aston Martin y confía ganar muchos puntos en fines de semana sin fallos:

“Si somos optimistas, si Pierre hubiera salido noveno, hubiera superado a Bottas. Habría que haber visto a cuanto nos quedábamos de los Mercedes y Stroll. Esperamos tener carreras tranquilas. Si tenemos los dos coches en las 10 primeras posiciones, podemos sumar muchos puntos y luchar por la cuarta plaza”, concluía.