Colton Herta prueba el MCL35M en Portimao

Colton Herta en el Honda Indy 200 | Fuente: Penske Entertainment Corp

McLaren Racing se ha trasladado hasta Portimao para subir a Colton Herta en el MCL35M. El estadounidense forma parte del programa de pruebas desde el mes de mayo.

Las pruebas en el circuito portugués tendrán lugar lunes y martes. Después de esto, Herta estará listo para formar parte de una sesión de libres más adelante en la temporada. Los equipos están obligados por normativa a ceder el asiento a un rookie dos veces durante los primeros libres.

“Como hemos comunicado, el acuerdo con Colton es que queremos darle la oportunidad de correr nuestro coche de Fórmula 1 para demostrar lo que realmente es capaz de hacer en un auto así”, comentaba Andreas Seidl sobre el objetivo de esta prueba, según recoge Autosport.com.

El director de McLaren Racing no confirma que el estadounidense sea el único candidato de la lista a formar parte de los FP1. “Y una vez que hayamos evaluado a todos los candidatos a los que queremos darles una oportunidad en un coche, decidiremos quién correrá realmente esta sesión de entrenamientos libres”.

“Le daremos a Colton una oportunidad durante dos días y luego supongo que probablemente también haremos correr a uno o dos de nuestros pilotos de simulador para asegurarnos de que también tengan una nueva impresión de conducir un coche McLaren en la pista”. Seidl se refiere a Will Stevens, piloto de simulador que estará sobre la pista el miércoles.

A Herta se le está vinculando con la Fórmula 1 habitualmente en los últimos meses. Si el proyecto de Andretti Autosport hubiera salido adelante, era uno de los candidatos para tomar ese asiento. El piloto americano ocupa la décima posición en la clasificación de la IndyCar, logrando solo una victoria en el Gran Premio GMR del pasado mes de mayo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.