Por sanciones, Logan Sargeant se adjudica la victoria en Austria; tercer puesto para Merhi

Logan Sargeant en el podio de Austria | Fuente: Getty Images

Richard Verschoor ganó el Gran Premio de Austria, pero finalmente no podrá sumar esos 25 puntos por una descalificación. No es el único que sufrió sanciones después de la carrera.

La carrera de Fórmula 2 en Austria fue de lo más entretenida. La pista continuaba algo húmeda después de la lluvia que cayó en la noche. Muchos pilotos comenzaron con neumáticos de seco y otros con los de lluvia. Verschoor fue uno de los que comenzó con gomas lisas y llegó hasta la primera posición seguido de hombres como Jehan Daruvala, Roberto Merhi o Logan Sargeant.

El piloto de Trident vio la bandera a cuadros en primer lugar, pero no pudo llevar su monoplaza hasta la zona de podio porque se quedó sin combustible. Verschoor fue descalificado por no poder proporcionar la muestra de combustible requerida en las verificaciones técnicas. Tan solo se pudieron extraer 31,3 gramos de los 0,8 kilogramos que exige el reglamento

Jehan Daruvala recibió un Drive Through después de la carrera. Los comisarios vieron que el equipo PREMA intentaron secar la superficie de la pista en su posición de parrilla. Como la sanción no se pudo cumplir durante la carrera, se añadieron 20 segundos al tiempo final quedando decimosegundo.

Estas penalizaciones hacen que Logan Sargeant se convierta en el ganador de la carrera al ver la bandera de cuadros en tercer lugar. Enzo Fittipaldi asciende al segundo lugar, mientras que Roberto Merhi suma un podio tras cuatro años sin subirse a un monoplaza. Campos Racing estuvo buscando junto a la FIA la cuarta vez que se incumplieron límites de pista, pero no se encontró la evidencia. No se ha dado marcha atrás.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.