McLaren muy cerca de Verstappen en los Libres 3 de Japón

Lando Norris en los Libres 3 del GP de Japón | Fuente: Twitter @McLarenF1

Max Verstappen juega en otra liga, pero los McLaren parecen haber encontrado la clave para acercarse lo máximo posible. El neerlandés ha dominado la última sesión de libres en Japón, pero los de Woking se le han acercado a dos décimas. Carlos Sainz ha finalizado en sexto lugar y Fernando Alonso ha sido noveno.

En una sesión que ha empezado muy calmada y sin apenas acción en pista, Verstappen ha querido dejar claro que viene a por la Pole y la victoria en Suzuka. Una vez que ha arrancado la sesión, los dos Ferrari fueron los primeros en pisar el aflato. Da igual lo que hicieron porque Verstappen se ha llevado las primeras posiciones en todos los libres, su mejor tiempo en estos terceros entrenos ha sido 1:30, 960. Su compañero, Sergio Pérez, ha estado siempre un poco más atrás, y una ha vuelto a pasar, cuarto a siete décimas de su compañero.

McLaren es la única opción, sobre el papel, para plantar cara a Verstappen y Red Bull, o al menos, de ponérselo un poco más difícil. Los de color papaya han quedado a tan solo dos décimas del mejor crono del holandés, siendo Lando Norris el segundo y Oscar Piastri el tercero. Desde que han empezado a traer mejoras, la temporada de los británicos se ha disparado, y parecen ser la mejor baza para entretenernos este fin de semana.

Ferrari y Mercedes se han quedado algo más atrás en estas practicas, pero con tiempos muy parecidos entre ellos. Por un lado, a los italianos se les ha visto bastante sólidos, dando muchas vueltas por el trazado japonés, con Charles Leclerc marcando mejores tiempos que Carlos.

El español está teniendo más problemas para entenderse con el monoplaza este fin de semana, pero finalizó en sexta posición, por detrás de su compañero de equipo. La otra cara de la moneda es Mercedes, el viernes se escondieron bastante y no aparecieron por lo alto de la tabla, pero hoy han sorprendido. Lewis Hamilton finalizó la sesión séptimo y George Russell octavo.

Uno de los pilotos que más se hizo de rogar para salir a pista fue Alonso. El de Aston Martin además, en su primera vuelta con neumáticos blandos, pasó por encima del  piano de la curva nueve rozando todo el fondo plano. Si no habíamos visto buenas sensaciones del piloto en el circuito japonés hasta ahora, no iban a llegar después de eso. Tras pasar por boxes a inspeccionar el monoplaza volvió a la pista, pero sus cronos lo dejaron a más de un segundo de los primeros tiempos de la tabla. El español acabó en novena posición.