Francia y su futuro en la F1: “Estar o no en el calendario 2023 no cambiará nada”

Circuito de Paul Ricard. Foto: F1.

Francia confía en firmar un nuevo contrato con la Fórmula 1, el cual no dependerá de si está o no en el calendario de la próxima temporada. La organización tiene la esperanza de volver a albergar una carrera pronto, aunque no tendría por qué ser en Paul Ricard, ya que hay otras alternativas sobre la mesa.

El promotor del Gran Premio de Francia, Eric Boullier, asegura que el futuro de su evento no dependerá de si se correrá allí en 2023 o no. El francés no cierra la puerta a un calendario rotativo y subraya las mejoras que se han llevado a cabo durante estos años en términos de movilidad. Esta temporada, se enfrentaban a un desafío exigente y lo han hecho todo bien.

“Estemos en el calendario o no la próxima temporada, no tendrá nada que ver con nuestro debate para seguir en Fórmula 1 en el futuro. No hay prisa, pero estamos pensando en el plan correcto. Hace cuatro años, tuvimos una pesadilla en términos de movilidad. En esta ocasión, nos pilló el evento en medio de las vacaciones y con unas temperaturas muy altas. Ha sido un desafío”, ha declarado Boullier.

Boullier remarca que hay más alternativas además de Paul Ricard para albergar una carrera en Francia a partir del año que viene. Desde la organización sostienen que hay más circuitos y también podrían optar por la idea americana, la de hacer una carrera en algunas de sus ciudades. La propuesta de Niza está sobre la mesa y ni mucho menos la descartan.

“Tenemos también circuitos como los de Le Mans o Magny-Cours y en caso de tener mucho dinero, se podría pensar en Dijon. Esto todo en caso de no seguir en Paul Ricard. También está la propuesta de construir otro circuito, podrías ir a por una estrategia americana. Está la fórmula de ir a las ciudades y hay algunos rumores con Niza. Todo depende del modelo, si nos permite seguir adelante cada dos años”, ha finalizado.