Red Bull quiere mantener su ventaja en el Mundial antes de las vacaciones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Tras la victoria en Paul Ricard, Red Bull busca repetir en un circuito tan diferente como Hungaroring. En el circuito francés, Verstappen se aprovechó del error de Leclerc para alzarse con la victoria y lograr distanciarse aún más en el mundial del monegasco. Ya son 63 puntos los que distancian al de Red Bull con el de Ferrari.

Pérez, en cambio, es tercero en el mundial a solo 7 puntos de Leclerc. El mexicano hizo una carrera más discreta en Francia, perdiendo la posición con los dos Mercedes (Hamilton en la primera vuelta y Russell al final de carrera tras el VSC).

Hungría es el último GP antes del parón veraniego y es clave para Red Bull mantener o incluso incrementar la diferencia con Ferrari, lo que les llevaría a afrontar la parte final de la temporada en una posición muy ventajosa.

Max Verstappen

No le trae buenos recuerdos el GP de Hungría del año pasado, en cual Bottas hizo un “strike” y provocó que Norris le dañara su Red Bull y solo pudo acabar 9º en la carrera.

Este año quiere que sea diferente, aunque ve a Ferrari muy fuerte. “Todavía necesitamos ritmo a una vuelta y creo que la próxima carrera será un poco más difícil para nosotros. Creo que Ferrari será muy muy rápido. Pero ya veremos… Una vez más, se trata de sumar puntos en cada carrera, incluso cuando no es tu día”, señaló Max.

Verstappen en Hungría
Max Verstappen. Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

El mexicano acabó peor que su compañero en la carrera de la temporada pasada, ya que Bottas impactó contra él dejándolo fuera de carrera. El de Hungría es un circuito que no se le da especialmente bien, ya que no ha podido subir al podio y tiene ya tres abandonos.

Aun así, espera obtener un buen resultado antes del parón veraniego. “Presionaremos con fuerza e intentaremos ofrecer un mejor resultado en la carrera final antes de las vacaciones de verano y volver al nivel en el que hemos estado constantemente esta temporada”, apuntó Pérez.

Sergio Pérez en Hungría
Sergio Pérez. Fuente: Getty Images