McLaren pierde el cuarto puesto, pero es optimista: “Las actualizaciones trajeron rendimiento”

El MCL36 de Lando Norris en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

El equipo de Woking llegaba a Paul Ricard con diferentes mejores en su monoplaza, de hecho, uno de los equipos que más ha cambiado su coche. A pesar de todo, no han podido mantenerse por delante de Alpine.

McLaren ha dado un paso atrás respecto a los años anteriores. En 2021 perdieron la batalla con Ferrari por el tercer puesto en el Campeonato, algo que consiguieron en 2020, pero es que esta temporada no han podido estar cerca de los tres grandes. El MCL36 es difícil de conducir y tampoco ha jugado a su favor un nuevo paquete de actualizaciones.

Lando Norris perdió varias posiciones en la salida del GP de Francia, mientras que Daniel Ricciardo las ganaba. Después del coche de seguridad provocado por Charles Leclerc, los McLaren tuvieron que jugar en equipo para mantener a Esteban Ocon detrás, mientras que Fernando Alonso ya se había marchado. Ricciardo no pudo parar al francés, acabó noveno y bajan al quinto lugar en el Mundial de Constructores.

“Día duro, pero creo que fue lo que esperábamos. Fue una carrera larga y luchamos un poco con la degradación del neumático, pero también con el ritmo puro. No fuimos tan rápidos como necesitábamos, así que sí, solo difícil, pero no diré que me decepcionó”, comentaba Norris en un comunicado de McLaren.

Los dos McLaren durante el Gran Premio de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

El británico ha cambiado de opinión, le gusta lo que McLaren ha traído, solo falta optimizarlo. “Las actualizaciones trajeron rendimiento y trabajaremos en el próximo evento para asegurarnos de que estén completamente optimizadas”.

Ricciardo volvió a tener otra de esas carreras irregulares. Bien al principio, pero con el paso de las vueltas se fue separando del grupo. “Son puntos, así que eso es positivo. Es solo noveno, pero sigue siendo importante. Tuve un poco de ritmo al principio del stint y traté de sacar más provecho de él, pero luego disminuyó un poco”.

“Sentí que hice lo mejor que pude, pero no es suficiente para hacerme feliz. Gracias nuevamente a todos por el arduo trabajo para obtener las actualizaciones a pista este fin de semana y presionaremos para sacarles más provecho en las próximas carreras”, continuaba el piloto australiano.

Por último, a pesar de perder un puesto en el Mundial, Andreas Seidl está satisfecho por lo visto en Francia. Queda mucha temporada por delante. “Alpine fue un poco más rápido en una distancia de carrera, pero Lando y Daniel hicieron muy buenas carreras y nos vamos de Le Castellet con muchos aspectos positivos. El paquete de actualización que presentamos aquí nos dio un paso adelante en términos de rendimiento”.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.