Verstappen gana por séptima vez en 2022: “Nunca se sabe cómo se va a desarrollar una carrera”

Max Verstappen en Francia. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha logrado su séptima victoria de la temporada en Francia, con la que amplia aún más su ventaja en el liderato del Mundial. El holandés ha sumado 25 puntos en una carrera en la que Charles Leclerc ha abandonado tras un accidente y ha visto como su máximo rival quedaba fuera de combate muy pronto. Tras ello, se ha centrado en llegar al final y maximizar el resultado.

Verstappen ha presionado al máximo a Leclerc al inicio de la carrera, pero ha medida que han avanzado las vueltas, ha perdido terreno ante el monegasco. Eso sí, este último ha cometido un error y se ha ido contra las protecciones. Tras ello, ha heredado el liderato y ha tenido un ritmo superior al resto, el cual le ha permitido hacerse con su séptima victoria del año. Su ventaja es de 63 puntos en el Mundial.

“Creo que teníamos buen ritmo. Al principio estaba presionando a Charles, pero los neumáticos se sobrecalentaron y sólo lo he podido intentar una vez, en la curva 11. El hecho de que la calle de boxes fuera tan larga ha hecho que sólo hiciera una parada. Nunca se sabe cómo se va a desarrollar una carrera. Charles ha tenido muy mala suerte hoy y espero que esté bien tras el accidente”, ha declarado Verstappen. 

Verstappen está feliz con el rendimiento mostrado en Francia, pues han dado un paso al frente en comparación con la última carrera. El de Red Bull reconoce que era mejor ir a dos paradas esta tarde, pero al ver que el resto iba a una, ha intentado aguantar al máximo los neumáticos. Pese a la ventaja que tiene en el Mundial, no se hace ilusiones y remarca que deben mejorar su rendimiento a una vuelta.

“Creo que hemos sido más competitivos que en Austria, pero en las últimas vueltas me he centrado más en la seguridad. La estrategia a dos paradas era ideal aquí, ir a una era mucho más complicado. Siempre intento conseguir el máximo número de puntos. A veces sabes que tienes que levantar el pie y esperar al final. Quedan muchas carreras y tenemos trabajo que hacer a una vuelta”, ha finalizado.