Marko confirma que Red Bull llevará al extremo el concepto de cero pontones de Mercedes

Max Verstappen en los test de pretemporada | Fuente: Getty Images
Max Verstappen en los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

En los test de pretemporada ya no se puede esconder nada. El RB20 no ha podido ocultar sus trucos, como una entrada de refrigeración en los pontones más parecida a lo convencional de lo que se creía.

El RB20 tiene pontones más estrechos, además, la innovadora cuchara invertida, junto a una entrada vertical, pueden ser un conducto para limpiar el aire en esa zona del chasis. Durante la presentación se especuló sobre la idea de pontones cero que introdujo Mercedes en 2022 y Helmut Marko ha confirmado la idea.

Ahora bien, el asesor no tiene muy claro si funcionará este concepto en el RB20 y, de ser así, irán más allá según vaya avanzando la temporada. “Mercedes también quedaron convencidos por los datos de su concepto sin pontones, pero en la práctica no funcionó en absoluto”, dijo Marko, hablando con Servus TV a principios de esta semana.

Detalle de la entrada de los pontones del RB20 | Fuente: Albert Fabrega

“Ahora veremos en las pruebas si podemos implementar con éxito esta solución o, digamos, una solución similar. Adrian Newey siempre prefirió los coches sin radiadores. Pero, por supuesto, la gente del motor no puede hacer eso. Eso es lógico”, añadía Marko sobre la idea del RB20.

De cara al Gran Premio de Japón se podría ver un concepto de pontones en el Red Bull bastante extremo. “No lo tenemos tan extremo como Mercedes, pero lo tenemos en una dirección similar en términos de idea. Es más que una evolución. Es una pequeña revolución. La base de lo que se utilizará en 2024. En términos de simulación y túnel de viento, todo funcionó muy bien”, concluía Marko.

Si a Red Bull le funciona esta idea darían una bofetada más a sus rivales, sobre todo a Mercedes. De lo contrario, el resto de los rivales tendrán una oportunidad única, mientras que en Milton Keynes tendrán que sudar la gota gorda para recuperar su anterior versión.

Acerca de Jaime Chico 6877 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.