Leclerc se lleva la Pole en Francia: «Sin la ayuda de Sainz hubiera estado mucho más apretado»

Charles Leclerc en Francia | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se ha llevado la Pole en el Gran Premio de Francia con un tiempo de 1:30.872, tres décimas más rápido que Max Verstappen. Carlos Sainz le ha ayudado enormemente con dos intentos de Q3 con dos rebufos, ya que el español igualmente comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla.

Leclerc ha conseguido hoy en el circuito de Paul Ricard su 16ª Pole en Fórmula 1, la séptima de la presente temporada. El Ferrari ha sido muy rápido, pero Charles se ha beneficiado de la ayuda de Sainz en sus dos intentos de la Q3. Como el español saldrá último mañana y no tiene nada que perder, hoy ha hecho trabajo de equipo y le ha ayudado con dos valiosos rebufos.

«Ha sido una gran vuelta. He tenido problemas todo el fin de semana para hacer una buena vuelta, pero he conseguido hacerla. También he tenido la ayuda de Carlos y ha sido un gran trabajo en equipo. Sin Carlos hubiera estado mucho más apretado, así que muchas gracias a él y espero que se pueda unir a la lucha para la victoria mañana», ha afirmado al bajarse del monoplaza.

A Leclerc le ha sorprendido el paso adelante que han dado, pues Red Bull también ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Prefiere no hacer predicciones para la carrera, pues la marca de las bebidas energéticas también han demostrado ser rápidos en ritmo de carrera, pero confían en su rendimiento.

«Me ha sorprendido el ritmo que teníamos en la Q1 y en la Q2, donde hemos sido fuertes también. Le hemos dado la vuelta en la clasificación y eso ha sido una sorpresa. Se siente bien, pero es difícil entender qué han hecho los chicos de Red Bull ayer porque había mucha diferencia en cuanto a los tiempos por vuelta, a ver qué tal», ha añadido Charles para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.