Pequeñas mejoras para Alpine en Francia

Esteban Ocon en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

Si no hay problemas de fiabilidad, el A522 es competitivo. Esteben Ocon consiguió el mejor resultado de la temporada en Austria, quinto. La próxima carrera se celebra en Francia y se vienen pequeñas mejoras.

El gran paquete de mejoras llegó en Silverstone, concretamente en el apartado aerodinámico. Lo demostró el quinto puesto de Fernando Alonso, quien miraba con deseo un puesto en el podio. La confirmación llegó en el Red Bull Ring con el quinto puesto de Ocon. El español, de no ser por un fallo del equipo en boxes, hubiera sido sexto, o como mínimo, séptimo.

El empate a puntos en el Mundial de Constructores con McLaren, hace que los franceses lleguen con fuerza. “Es muy positivo, y estamos muy contentos de ver que lo que trajimos a Silverstone ha marcado la diferencia. Realmente podemos verlo ahora. Y espero que los próximos sean tan importantes. Todavía tenemos trabajo por hacer para ser tan buenos como Mercedes, porque todavía son demasiado rápidos”, comentaba Ocon para la edición francesa de Motorsport.com.

Francia está marcado en el calendario de Alpine. “Tenemos una pequeña evolución, bueno, esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un piso completamente nuevo, pero parte de eso tendrá evolucionado en Francia”, comentaba Otmar Szafnauer, director del equipo.

Igualmente, el de Alpine confirma que su equipo está dentro de los límites presupuestarios y tienen mucho que aprender del túnel de viento. “Dijimos a principios de año que todo giraría en torno a eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento sigue siendo muy empinada, así que tenemos que aprovecharla, seguir aportando rendimiento al coche. Así que seguiremos haciéndolo hasta que nos quedemos sin dinero”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.