Pierre Gasly, cerca de perderse una carrera

Pierre Gasly en el GP de México 2022 | Fuente: @AlphaTauriF1

Los puntos de penalización se introdujeron para que la FIA tuviera la capacidad de prohibir carreras a los pilotos que fueran un peligro para el resto de la parrilla e incluso para ellos mismos. Pierre Gasly fue penalizado en México y corre el peligro de perderse la carrera de Abu Dabi si es sancionado en Brasil.

El piloto de AlphaTauri acumula diez puntos de penalización, que empezaron a contar en el Gran Premio de España en el pasado mes de mayo, donde recibió los dos primeros por un toque con Lance Stroll, precisamente con el piloto que tuvo el incidente en México. En las últimas tres carreras, Gasly ha sumado cinco puntos de sanción.

Algo que ha mosqueado al francés porque el incidente con Stroll ni si quiera acabó en toque. Los comisarios argumentaron que cambió la trazada para ganar ventaja y sacar a su rival fuera de pista. En Austin fue sancionado con dos puntos por no respetar la distancia de diez coches con el piloto de delante bajo el periodo de coche de seguridad.

Gasly se negó a responder preguntas sobre la sanción, pero luego dijo: “La FIA parece ser bastante dura últimamente. El fin de semana pasado —Austin—, la mitad de la parrilla estaba dando demasiado espacio detrás del coche de seguridad y me penalizaron. Este fin de semana —México—, creo que estuvo bastante apretado. No sé por qué no me dieron un mensaje para devolver la posición”, decía según recoge GPFans.com.

Al principio de temporada, los nuevos directores de carrera dejaron la responsabilidad en cada piloto de juzgar si habían ganado ventaja o no a la hora de adelantar a un rival. “Al final del día, hice lo mejor que pude dentro del coche. Lo último que quiero es perder puntos de penalización estúpidos y perder tiempo de carrera. Hablaré con ellos para entender exactamente qué tengo que cambiar”, añadía el piloto francés.

Ahora bien, Gasly podría empezar su etapa en Alpine con el peligro de perderse un Gran Premio, ya que hasta la carrera de Mónaco su cuenta no empezará de cero. El último piloto que sufrió una prohibición de carrera por culpa de este sistema de puntos fue Romain Grosjean en 2012.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.