Previa GP de Francia 2022: Jamie Chadwick quiere prolongar su monopolio

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Jamie Chadwick tiene un gran monopolio montado este 2022 con cuatro victorias en cuatro carreras, algo que no beneficia a esta categoría femenina. Las españolas esperan recuperarse en un circuito como Le Castellet.

Por primera vez en su historia, las W Series visitarán este circuito de 5.842 kilómetros. Es un autódromo situado en Le Castellet, en los Alpes de Alta Provenza. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.

Por aquí han pasado categorías como la Fórmula 1, lo sigue haciendo, el Motociclismo hasta 1999 y luego llegaron carreras de Resistencia de Motociclismo, las Superbikes, el BPR Global GT Series o el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos. Más recientemente, el Campeonato FIA GT, Le Mans Series, GP2 Series o World Series by Renault.

Paul Ricard añadirá una categoría más a su lista este fin de semana, las W Series. La gran candidata a la victoria es Jamie Chadwick, ya que se ha hecho con las cuatro primeras victorias de la temporada, monopolio total. Además, la británica visitó este trazado en 2020 con la Fórmula Regional Europea con el equipo PREMA. Consiguió dos décimos puestos y un noveno.

Chadwick saliendo al podio de Miami | Fuente: W Series Racing

La única que intenta seguir a Chadwick en el Campeonato es Abbi Pulling, con dos podios en las últimas dos carreras. Tiene 53 puntos, eso significa que está a 47 de su compatriota. Más lejos andan pilotos como Beitske Visser o Emma Kimiläinen, con un podio cada una.

Alice Powell también ha conseguido dos podios este 2022, pero la retirada en la primera vuelta en Miami y un decimocuarto lugar en Silverstone la dejan quinta en la general. Por detrás de ella, Nerea Martí y Belén García. La primera de ellas subió al podio en Miami, pero desde entonces no ha pasado del octavo lugar. Mientras tanto, Belén solo suma en cuarto puesto como mejor resultado.

Algo más atrás se encuentra Marta García, con un sexto puesto como mejor resultado este 2022, en España. Solo suma diez puntos y es undécima en la tabla. Para nada esta siendo una buena temporada para las españolas, aunque prometía.

Donde ver las W Series en Francia

Las W Series comenzarán su fin de semana el 22 de julio con una práctica libre a partir de las 10:40 CEST. Serán de las primeras en tomar el circuito. Hasta la tarde, concretamente a las 19:25, no disputarán la clasificación.

Su fin de semana terminará con la carrera que tendrá lugar el 23 de julio a partir de las 14:50. Su duración será de 45 minutos más una vuelta. Esta carrera podrá verse en España a través de RTVE Play, mientras que la clasificación no será compartida en nuestro país, como sucedió con Gran Bretaña.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.