Previa GP de Hungría 2022: Las españolas quieren más tras el doble podio de Francia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Las W Series llegan a Hungría en su temporada más desigualada. Jamie Chadwick no tiene rival y ya tiene a tiro su tercer título en la categoría exclusiva para mujeres. La británica ha ganado las cinco carreras disputadas hasta la fecha, pero cada vez parece tener más competencia. Las tres pilotos españolas van a por todas y más tras el podio de Belén García y Nerea Martí en Paul Ricard.

Las españolas, en estado de gracia

Belén García logró su primer podio en las W Series en Francia, con un gran segundo puesto en un fin de semana muy competitivo para ella. La catalana dejó claro que está progresando mucho en 2022 y quiere más en Hungría, una pista en la que el año pasado, Martí acabó tercera. Para la valenciana, Paul Ricard también fue muy satisfactorio, pero ella quiere más.

Martí ya sabe lo que es hacer una Pole en las W Series este año y ya tenía un podio previamente en Miami. En Francia, salía por delante de Chadwick, pero una mala salida condicionó por completo una carrera que fue muy buena. Nerea está a un gran nivel y en 2021 ya hizo podio en Hungría. No hay motivo para no ser optimistas este fin de semana.

En el caso de Marta García, la suerte no termina de estar de su lado, pero su rendimiento está siendo bastante óptimo. La piloto de CortDao salía cuarta en Francia, aunque la mala fortuna le condicionó y perdió tres posiciones. Igualmente, firmó un buen sexto lugar tras adelantar a su compañera de equipo, Fabienne Wohlwend en el tramo final. Ahora, mira a Budapest, donde quiere mantener esta buena dinámica.

Chadwick, más cerca de otro título

De las tres temporadas, esta ha sido la más dominante de Chadwick hasta la fecha. La británica ya ha ganado las cinco carreras que se han disputado y cuenta con una ventaja de 70 puntos en el Campeonato. Su superioridad es clara y en 2022 ha dejado claro que está para algo más que para esta categoría de promoción.

Jamie Chadwick en Paul Ricard. Foto: W Series.

Chadwick fue capaz de reponerse a una sanción de dos posiciones tras la clasificación en Francia y ya era primera en la salida. La joven británica está a un gran nivel y ha demostrado que está también un paso por delante del resto. Su principal perseguidora, Abbi Pulling, tiene 70 puntos menos y en caso de que Jamie gane de nuevo en Hungría, podría tener su primera bola de partido después de las vacaciones en Singapur.

Las veteranas quieren reivindicarse

La temporada de Alice Powell y Emma Kimiläinen no ha sido la mejor ni mucho menos hasta el momento. Estas dos fueron las máximas rivales de Chadwick el año pasado, eso este año no han estado para nada a su altura y parecen haber dado incluso un paso atrás. En cinco carreras, no han pisado el podio más de dos veces y quieren contragolpear a toda costa antes de las vacaciones de verano.

Ninguna de ellas está entre las tres mejores del Campeonato y ese al menos debería ser su objetivo para la segunda mitad de temporada. No obstante, las más jóvenes siguen pisando fuerte y se lo van a poner realmente complicado para ese podio final. Las sensaciones de ambas han sido muy irregulares, pero esperan tener un buen rendimiento en Hungría para volver más fuertes después de las vacaciones en Singapur.

Horarios del Gran Premio de Hungría

Como es habitual, el fin de semana de las W Series se llevará a cabo en sólo dos días. La acción arrancará el viernes a las 11:50 CEST con la disputa de los entrenamientos libres, a los cuales les seguirá la clasificación a las 19:25, la cual pondrá fin a la jornada. El sábado llega el plato fuerte con la carrera, con media hora de duración y que se disputará a las 14:40 CEST.