Previa Gallagher Grand Prix 2022: campeonato muy abierto a falta de cinco carreras

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Quedan cinco rondas para que concluya la temporada 2022 de la IndyCar. Los seis primeros clasificados están separados por apenas 44 puntos.

La carrera de este fin de semana se disputa en el circuito tradicional del Indianápolis Motor Speedway, por segunda vez esta temporada. Echando la vista atrás, Colton Herta fue el que ganó esa carrera seguido de Simon Pagenaud y Will Power. La lluvia fue protagonista, pero en esta ocasión, en pleno verano, todo será muy diferente.

Le vendría bien repetir victoria al estadounidense, ya que el fin de semana de Iowa no salió como se esperaba. Además, no pudo aprovechar su tercera posición de salida en la segunda carrera al cambiar motor y sufrir penalización. Se ha quedado algo descolgado del Campeonato, a 125 puntos de Marcus Ericsson.

Con energías llegará Patricio O’Ward al ganar la segunda carrera de Iowa, mientas que fue segundo en la primera. El mexicano se coloca cuarto en el Campeonato, con una desventaja de 36 puntos. Sin hacer mucho ruido, Scott Dixon se mete de lleno también la pelea, solo 34 puntos por detrás de su compañero de filas. Todo ello gracias a un quinto y cuarto puesto en Iowa.

Will Power no supo aprovechar la mala suerte de Josef Newgarden en Iowa, ya que fue superado por O’Ward en la última tanda de parada. De esta manera, el neozelandés acaricia el liderato, solo ocho puntos por detrás de Ericsson. Quien no estuvo fino fue Alex Palou. Después de sus malos resultados en la clasificación de Iowa se podía intuir que había apostado por el ritmo de carrera, pero no fue así. En la primera cita llegó al sexto lugar, ayudado por los periodos de bandera amarilla, mientras que fue decimotercero en la segunda, sin ritmo. De todos modos, no se descuelga de la lucha por el título, quinto a 44 puntos.

IMS vuelve a dar la bienvenida a la IndyCar

Por segunda vez esta temporada, el circuito de 195.12 millas dará la bienvenida a los coches de IndyCar. Será una carrera de apoyo para la NASCAR Cup Series Verizon 200. La carrera se lleva a cabo en un diseño más nuevo y modificado del circuito utilizado anteriormente para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno y, más tarde, para el evento Moto GP.

Como sucedió durante el 2020, IMS tendrá dos carreras en la misma temporada. Josef Newgarden fue quien ganó la primera cita, seguido de Herta. La segunda fue para Power, quien apuró en la recta final con los neumáticos y a punto estuvo de perder la carrera frente a Herta.

Horarios y donde ver el Gran Premio

El Gran Premio será televisado por la plataforma Movistar+, concretamente por el canal Deportes 1. En cuanto a la actividad en pista, comenzará el 29 de julio a partir de 15:30 CEST con los primeros entrenamientos libres. La clasificación será ese mismo viernes a partir de las 19:00. Vuelve el formato tradición, que busca el poleman el Fast 6. La carrera se disputará el 30 de julio a partir de las 18:20.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.