El WEC espera volver a las ocho rondas en 2023, sumando una en Europa

La parrilla del WEC en Monza | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia prepara una nueva carrera en Europa en 2023, antes de las 24 Horas de Le Mans. Con la entrada de más competidores, la categoría LMH dará más emoción que nunca y se quiere estar a la altura.

El calendario de la nueva temporada aún no se ha publicado, pero Frederic Lequien promete que habrá “un buen equilibrio”. La que sería la séptima ronda del Campeonato aún está en negociones con la serie y por eso no quiso entrar en muchos detalles. La nueva carrera tendría lugar en abril, después de las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa.

Si nos ponemos a especular, el circuito que podría entrar en el calendario es Portimao, que ya formó parte en 2021 por la COVID. Monza tiene su cita asegurada para el mes de julio, como sucedió la semana pasada con la victoria de Alpine. Después llegarían Fuji y Baréin, como este año también.

Por la pandemia, el WEC redujo su calendario a seis rondas y se está pensando en subir a ocho de nuevo. “Tendremos que ver cómo evoluciona la situación del transporte, porque llegados a ese momento, podría ser mejor o peor”, dijo según recoge Motorsport.com.

Lequien dejó claro en Monza que, la cita en Spa y el ePrix de Mónaco de la temporada que viene coincidirán inevitablemente. “Se está discutiendo entre todos, pero tenemos que entender que estas cosas van a pasar cada vez más a menudo a medida que los diferentes calendarios crecen. Crear y gestionar los calendarios es como hacer un rompecabezas”.

No sería la única cita que coincida. Las pruebas en Le Mans serán el 4 de junio, al igual que el ePrix de Yakarta, que pasará a tener una cita doble. Este año, hasta siete pilotos tuvieron que viajar durante la noche del sábado desde Indonesia hasta Le Mans para el primer día de test de las 24 Horas, llevado a cabo el domingo, incluyendo a Sebastien Buemi, ganador absoluto, y Antonio Felix da Costa, vencedor en LMP2.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.