Verstappen victorioso, doblete de Mercedes en el podio y mala carrera de Ferrari

Verstappen, Hamilton y Russell podio en el Hungaroring | Fuente: Getty Images

Lo que parecía otra carrera para Ferrari se ha dado la vuelta totalmente. Con la remontada de Red Bull y la presión de los dos Mercedes la estrategia de Ferrari se ha ido por la borda. Max Verstappen victorioso conseguía hacerse con el oro seguido de Lewis Hamilton y George Russell.

Aunque hubo algunas gotas y amenaza constante de posible lluvia hasta el último momento el Gran Premio de Hungría se librara del agua. El Hungaroring se preparaba para la carrera en la que Russell salía el primero con neumáticos blando. Le seguían los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz con medios y Lando Norris con blandos por detrás.

Tras apagarse el semáforo y con una salida limpia los tifosi presionaban a Russell. Mientras tanto no muy lejos detrás a Norris se le acercaba Hamilton que había conseguido subir dos puestos en el inicio. Y en esa primera vuelta ambos Reb Bull habían conseguido subir ya una posición. Vettel y Albon se tocaban y dejaban trozos en la pista por lo que un corto virtual safety car para retirarlos.

Una remontada magnífica del neerlandés que se ha ido cocinando poco a poco, vuelta tras vuelta. Y la carrera ha sido tan fácil para él que incluso haciendo un trompo ha salido victorioso. Comenzaba con los Alpine seguido por detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez. Ya con un quinto y sexto puesto seguían luchando por avanzar posiciones pasando también a Norris. Mientras que por delante Sainz intentaba acercarse a Russell y Leclerc se despegaba algo del grupo.

Mercedes tenía miedo de hacer mala clasificación y en los libres no sobresalían mucho, pero eso ha cambiado totalmente. El salto que dieron ayer con la pole de Russell y la magnífica carrera de hoy han demostrado que están presentes y cada vez se acercan más a Ferrari. Russell ha aguantado muy bien y ha defendido esa primera posición hasta que Verstappen ha pasado. Mientras que la estrategia de Hamilton a hecho que sus neumáticos estuvieran mejor que su compañero y en las últimas vueltas le ha pasado haciéndose con la plata.

La presión hizo que la estrategia de Ferrari cambiara junto con las malas paradas de Carlos Sainz y las tres paradas de Leclerc en el que le pusieron los neumáticos duros. Estos han sido una decepción en todos los sentidos en el Hungaroring. Aunque se ha podido ver una gran batalla entre Russel y Leclerc y que los Ferrari no iban mal la precipitación del equipo ha sido lo que los ha llevado al fracaso.

El uso de los neumáticos duros para Charles y la anticipación de los blandos en el monoplaza de Carlos han sido una jugada desastrosa. Las gomas de Sainz no han aguantado lo suficiente como para parara a Hamilton. Y  a Charles han tenido que hacerle tres paradas para deshacerse de los duros. Dejando así atrás el soñado primer y segundo lugar han acabado cuarto Sainz y sexto Leclerc.

Tanto los Alpine como los Haas decidieron poner los duros a mitad de la carrera y se pudo ver cómo era muy difícil calentarlos y correr con ellos. Ricciardo consiguió hacer un doble adelantamiento a los Alpine con esos neumáticos que no conseguían ponerlos a punto.

A los que también consiguió pasar el piloto de Aston Martin, Lance Stroll.  Finalmente, con algo más de tranquilidad en la última parte de la carrera Fernando Alonso consiguió hacerse con la octava posición seguido de Esteban Ocon llevándose así unos puntos.

Los Haas que cayeron muchas posiciones debido al uso de eso neumáticos duros. Y que, junto con la parada que tuvo que hacer obligado Magnussen debido a que llevaba el alerón colgando la carrera se vio truncada para ellos. Decimosexta y decimocuarta posición para Magnussen y Mick Schumacher que les rompe la buena racha de puntos que llevaban. McLaren también usaba duros y eso ha hecho que Norris acabase la carrera en séptima posición y Ricciardo en la décimo quinta después de ser penalizado con cinco segundos por un choque con Stroll.

Quien al igual que Verstappen hizo una remontada fue Gasly; el piloto de Alpha Tauri salía desde el pit lane después de cambiar parte de la unidad de potencia. El francés consiguió subir posiciones, aunque no llegó a los puntos se hizo con la duodécima posición. En el último momento salió bandera amarilla en el segundo y tercer sector debido a los problemas de motor de Bottas quien tuvo que retirarse. Lo que derivó en Safety car y tras lo que se dio la última vuelta al circuito poniéndole fin a esta intensa carrera.