Mercedes dejaría sus intereses de lado para favorecer la entrada de nuevos motoristas

Toto Wolff en Italia | Fuente: Getty Images

Actualmente existen cuatro motoristas en la Fórmula 1, pero Honda abandonará el deporte cuando termine 2021 y Red Bull se quedará al cargo. En 2026 cambiará el reglamento de las unidades de potencia y se buscan nuevas entradas.

En Monza se volvieron a reunir los motoristas junto a la FIA y la Fórmula 1. El nuevo motor que entrará en vigor en 2026 ya no será tan caro como los actuales, debe tener elementos sostenibles y se busca el atractivo de nuevos fabricantes. Hay muchas marcas que asisten a las reuniones, Audi o Porsche, e incluso Honda, que quiere saber que ocurre en el futuro.

El mayor avance de las últimas semanas es que se daría el visto bueno para eliminar el MGU-H, una parte que es realmente cara de desarrollar. Hablando de Mercedes en concreto, está de acuerdo en quitar este elemento, pero se deben acordar “otros puntos”.

“No puedo hablar por los demás, pero Mercedes está dispuesto a comprometerse para llevar al Grupo Volkswagen a la Fórmula 1. Sin embargo, todavía tenemos que reunirnos en muchos otros puntos. Si los fabricantes de automóviles no encuentran un denominador común, entonces la FIA y la Administración de Fórmula Uno probablemente traerán una propuesta para las reglas en 2026 sobre la mesa”, decía Toto Wolff, jefe de Mercedes, según recoge SpeedWeek.com.

Esos puntos de los que habla Wolff pudrían ser que la Fórmula 1 se pase a los motores eléctricos, de hidrógeno, de cuatro cilindros o que se quede en esos V6 Turbo. Los rumores que también se escuchan en el paddock es que Volkswagen está pidiendo tener tracción total como condición para estar en la Fórmula 1 de nuevo.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.