Zak O’Sullivan logra la pole en Silverstone, la primera en esta categoría

Zak O'Sullivan en la clasificación del GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Clasificación muy sorprendente en F3 en el circuito de Silverstone, ya que Zak O’Sullivan, junto a su Carlin, han logrado la pole. El piloto británico estrena su casillero de poles en la categoría de bronce, lográndola además en casa.

Hasta ahora solo había podido puntuar en dos carreras y su temporada no estaba siendo espectacular. El piloto de solo 17 años comenzaba este GP en la decimoquinta posición del campeonato de piloto de esta competitiva F3. El piloto británico tendrá que defender su posición el domingo del segundo clasificado, Arthur Leclerc. Al inglés y al monegasco los seguirán: Zane Maloney, Caio Collet, Jak Crawford, Oliver Bearman, Kaylen Frederick, Roman Stanek, Hadjar y Maini. En la carrera del sábado, Ushijima saldrá desde la primera posición debido a que ha logrado la duodécima posición.

Finalmente, la clasificación fue en seco y el joven piloto O’Sullivan se lució de una manera espectacular en el circuito de su casa. Mañana y el domingo nos esperan carreras realmente espectaculares porque las distancias en esta categoría. De hecho, la distancia entre el primero y el décimo es de solamente tres décimas de segundo. Para confirmar este dato, la distancia entre O’Sullivan y Arthur Leclerc, primer y segundo clasificado, es de solamente dos centésimas de segundo. Distancias mínimas entre pilotos jóvenes que tienen hambre de lucirse y demostrar que pueden cumplir su sueño de llegar a Fórmula 1.

Una sesión complicada ha tenido el actual líder del campeonato, Victor Martins. El piloto francés solo ha conseguido una undécima posición y saldrá en la carrera del sábado desde la primera línea de la parrilla. Se le ha notado bastante incómodo y ha perdido mucho tiempo en algunas partes del trazado. Sin embargo, mañana atacará para intentar liderar en la primera curva. Pero como ya hemos dicho, las distancias son mínimas y en las carreras puede pasar cualquier cosa.