Alan Permane: “Veremos más alerones traseros como el de Aston Martin”

Alan Permane junto a Otmar Szafnauer | Fuente: Getty Images

En el Gran Premio de Hungría, Aston Martin llamó la atención con un nuevo alerón trasero. La FIA se vio obligada a decir que era un elemento totalmente legal.

Un nuevo reglamento en Fórmula 1 deja abierta la puerta a diseños innovadores, como fue el caso de los pontones tan estrechos en el Mercedes. La última en presentar un diseño diferente ha sido Aston Martin. El resto de la parrilla argumentó que iba en contra del espíritu de la nueva norma, es decir, dificultar que los coches se puedan seguir.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, tiene claro que, a pesar de las críticas, muchos equipos ya trabajan para replicar este alerón. “Te prometo que hay otros nueve equipos corriendo en CFD en este momento y si es más rápido, verás nueve más, me imagino. No puedo ver por qué eso no sucedería si es completamente legal. Entiendo su punto sobre la intención de las reglas, pero solo queremos ir rápido y ser confiables, así que eso es realmente para que la FIA y la Fórmula 1 lo resuelvan”, comentaba para la web de la Fórmula 1.

Quizás para este 2022 será ver aleros traseros parecidos al del AMR22, pero Permane avisa que la temporada que viene podría haber unos cuantos. “Estoy muy seguro de que, si un equipo es rápido, lo veremos en su coche”.

Mike Krack ya comentó hace unas semanas la capacidad que tiene su equipo de adelantarse a rus rivales. También, que otros equipos estarían copiando el diseño a pesar de las críticas. “El nuevo alerón trasero que trajimos al Gran Premio de Hungría subrayó nuestra capacidad para innovar y adelantarnos a la oposición al proponer ideas que nuestros rivales no tienen”, comentaba el jefe de Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.