BMW llegará al WEC en 2024; WRT correrá con uno de sus LMDh

El BMW M Hybrid V8 | Fuente: fiawec.com

La semana pasada, BMW Motorsport confirmaba su entrada al Campeonato de Resistencia a partir de 2024, con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans.

El BMW M Hybrid V8 hará su debut la próxima temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero será bienvenido en la clase Hypercar del WEC un año más tarde. Sin duda, otra gran noticia para una categoría que vuelve a recuperar la sonrisa con esta normativa.

“La decisión de ejecutar el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH. “Probé y me maravillé con el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia. Campeonato por primera vez en décadas”.

BMW eligió IMSA para formar el Hybrid V8, ya que no da tiempo a realizar los suficientes kilómetros para adentrarse en las dos categorías. “Debido al cronograma muy ajustado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido centrarse en un campo de aplicación en la primera temporada en 2023”, explicó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport.

Los primeros kilómetros llegaron en la pista de pruebas de Dallara, en el Varano de Melegari, Italia. Ahora comenzará un largo camino hasta las 24 Horas de Daytona 2023. Las pruebas se irán desarrollando por otros circuitos, principalmente en Europa. Connor de Phillippi y Sheldon van der Linde se irán turnando el volante.

WRT se unirá a BMW en 2024

El Team WRT dejará Audi en los próximos años para unirse a BMW. En 2024 darán el salto a la categoría reunía de la Resistencia para alinear uno de los BMW M Hybrid V8. Tras el éxito en LMP2, para Vincent Vosse, director ejecutivo del equipo, era un paso lógico.

“Ingresar a la arena LMDh con un socio fuerte como BMW M Motorsport fue el siguiente paso lógico y no solo estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante, sino también agradecidos por la confianza de BMW M Motorsport en nosotros”, comentaba Vosse.

BMW M y Team WRT unen fuerzas | Fuente: lemans.org

“Es fantástico ver cómo nuestro proyecto LMDh ha cobrado impulso en las últimas semanas. Primero, el lanzamiento exitoso del BMW M Hybrid V8, seguido de la decisión de la Junta de aprobar el Regreso al WEC, y ahora el acuerdo con uno de los mejores y más exitosos equipos en carreras de resistencia”, comentaba por otro lado Franciscus van Meel.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.