Logan Sargeant se subirá al FW44 en los Libres 1 del GP de Estados Unidos

Logan Sargeant se subirá al FW44 en Austin | Fuente: Getty Images

El piloto de la Academia de Williams gozará de su primera sesión oficial encima de un Fórmula 1 en Estados Unidos, en casa. El ausente en esa sesión será Nicholas Latifi.

De esta manera, Logan Sargeant se convertirá en el primero piloto americano que se sube a un Fórmula 1 desde la temporada 2015. La oportunidad viene por una espectacular temporada de rookie en Fórmula 2, donde es candidato al título. Ha conseguido dos victorias junto a dos podios y dos poles.

“Estoy súper emocionado de tener esta oportunidad de conducir mi primera práctica libre en Austin”, comentaba Sargeant en el comunicado de Williams. “Tener la oportunidad en el Gran Premio de EEUU es algo extremadamente especial para mí. Muchas gracias a Williams por confiar y creer en mí para hacer un buen trabajo. El objetivo para mí será aprender tanto como sea posible en la nueva generación de monoplazas. Tengo muchas ganas de aprovechar al máximo esta experiencia y realmente disfrutarla”.

Sven Smeets, director deportivo de Williams, ha defendido el gran trabajo de Sargeant y lo que significará esta oportunidad. “Logan ha demostrado un gran nivel de habilidad y madurez en lo que va de la temporada a través de sus logros tanto dentro como fuera de la pista. Ha tenido actuaciones ganadoras de carreras en la Fórmula 2, igualadas por su arduo trabajo durante las sesiones de simulador”, comentaba.

“Me pareció correcto recompensar estos logros con la oportunidad de que participara en una sesión de entrenamientos libres en Austin. Esperamos verlo ponerse al volante del FW44 y ver cómo su desempeño y comentarios ayudan a los preparativos del equipo para la carrera en Austin”, continuaba Smeets para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.