El Toyota #7 saldrá desde la pole en Baréin; doblete de Aston Martin en GTE

Toyota #7 | Fuente: Toyota

El Toyota #7 saldrá desde la pole en las 8 Horas de Baréin, mientras que en LMP2 tampoco ha habido sorpresas y la pole ha sido para el United Autosport #22. En GTE hay un claro dominador: Aston Martin, pues han conseguido la pole en las dos categorías, con el #95 en GTE-Pro y con el #98 en GTE-Am.

En LMP1, el Toyota #8 ha sido el primero en salir a la pista con Hartley al volante. Como solo los dos Toyota compiten en la máxima categoría, el neozelandés se ha puesto primero. Sin embargo, poco después ha salido Conway, le ha metido 1 segundo al Toyota #8 y se ha hecho con la pole provisional.

En LMP2 había más lucha, aunque solo compiten seis coches. Phill Hanson, a bordo del United Autosport #22, se ha colocado 1º con un 1:46.768, tras proclamarse campeones en Le Mans. Le seguía el #29 del Racing Team Nederland a 7 décimas. Sin embargo, en la ecuación se coló Sernagiotto con el #47 de Cetilar Racing, pero el #29 mejoró un segundo y se hizo con la pole provisional.

El #36 de Signatech Alpine, con Laurent al mando, sorprendió con un 1:48.470 y se hizo con la pole provisional. La pista continuaba mejorando y Aubry, que ocupaba los puestos bajos en LMP2, le dio al Jackie Chan #37 la pole provisional.

En LMP1 mejoraron su crono los dos Toyota. El #7 marcó un 1:40.747, todavía muy por delante del #8, que aunque mejoró se quedó a 7 décimas de su compañero. Todo estaba decidido entre los japoneses, que se metieron al box a falta de dos minutos para el final.

En LMP2 tampoco ha habido sorpresas. Todo se ha mantenido igual durante los últimos minutos de la sesión, pero United Autosport #22 ha apretado para terminar la temporada con una pole. Así, Hanson ha conseguido un crono de 1:47.440 con el que mañana saldrán primeros.

Doblete de Aston Martin en GTE

Los GTE fueron los primeros en clasificar y cuando se puso el semáforo en verde, el Aston Martin #98, con Gunn al volante, no tardó en ponerse 1º en GTE-Am con un crono de 1:57.121. Tras completar sus primeros intentos se metió a boxes con la pole provisional, seguido del Dempsey-Proton #88.

En GTE-Pro, James Calado comenzó marcando el mejor tiempo, pero Christensen mejoró y colocó al Porsche #92 en la primera posición. La lucha ha estado muy apretada en esta categoría. Parecía que la pole estaría entre el Aston Martin #95 y el Porsche #92, pero los Ferrari todavía tenían mucho que decir.

Aston Martin #98 | Fuente: Aston Martin

Serra se puso primero con el #51, mientras que Miguel Molina puso al #71 a seis décimas del otro Ferrari, para ocupar las dos primeras posiciones. Estre batió los tiempos de ambos y se hizo con la pole provisional a falta de tres minutos para el final, mientras que Sonrensen se quedó a 55 milésimas con el #95. No era suficiente y siguió apretando, hasta que a falta de unos segundos para que se acabara el tiempo, logró poner al #95 en la pole con un crono de 1:56.221.

En GTE-Am no hubo muchos cambios. El Aston Martin #98 perdió la pole provisional cuando entró al box en favor de Gulf Racing #86, pero no tardó en recuperarla. Dalla Lana se puso al volante y le metió medio segundo al Red River Sport #62, que se había puesto segundo. TF Sport #90 apretó, pero tan solo pudo colarse entre el #98 y el #62. De esta manera, los Aston Martin vienen fuerte y se han hecho con un doblete en GTE.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.