Charles Leclerc confía en los suyos: “Todavía tenemos la segunda parte para ponernos al día”

Charles Leclerc confía en los suyos | Fuente: @ScuderiaFerrari

La Scuderia Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla, pocos lo dudan, pero han sabido aprovechar muy poco sus oportunidades. Charles Leclerc ha sido claro durante estas vacaciones, los errores no deben esconderse.

De cara a la segunda parte de la temporada, Ferrari tiene una tarea pendiente: aprender de los errores. Las estrategias y la fiabilidad han dejado en vergüenza a los italianos en más de una ocasión. “Ya sea con altibajos, no hubo carrera sin emociones. Es ganar o liderar y luego ocurren algunos problemas o lo que sea. Así que ha sido una primera parte de la temporada con bastantes cosas”, comentaba en una charla para la BBC.

Ferrari, gracias a la nueva reglamentación, ha vuelto a luchar por victorias, por podios e incluso por mundiales, pero ahora Max Verstappen está muy lejos. Se excusan en que están en un proceso de reconstrucción, pero el rendimiento de la pista dice otra cosa, han regresado, pero la presión puede con ellos.

“Fue increíble ver que volvimos a luchar por las victorias. Por otro lado, no hemos logrado maximizar todo el potencial que teníamos. Y esto no es bueno. Todavía tenemos la segunda parte de la temporada para ponernos al día, espero, y empujaré al máximo. Pero las últimas carreras han sido un poco difíciles”, comentaba Leclerc.

Leclerc no quiere ponerse excusas cuando falla, como sucedió en Francia. “Y a veces es tan obvio para todos que el error proviene del piloto, simplemente no entiendo a los pilotos que intentan tener excusas con el viento o lo que sea”.

Reconoce que las malas estrategias, fiabilidad e incluso errores propios han sido la debilidad del equipo, pero tiene confianza de cara a la segunda parte del año. “La forma en que trabajamos, porque sé lo difícil que ha sido los últimos años para volver a donde estamos. Y sé que llegamos a ese nivel porque durante dos años hemos estado trabajando en esas debilidades del coche”.

Todo puede pasar en las últimas nueve carreras. Verstappen tiene encarrilado su segundo Mundial, mientras que Leclerc necesita recuperar puntos. El monegasco espera que ninguno de los dos tome riesgos innecesarios. “Este año, yo tenía una gran ventaja en el campeonato y entonces no estás realmente dispuesto a correr esos riesgos. Él tiene una gran ventaja en el campeonato y realmente no está dispuesto a arriesgar. Yo realmente no estoy dispuesto a arriesgar porque necesito recuperar puntos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.