Ferrari está obligada a no fallar si quiera luchar este Mundial

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Scuderia Ferrari iniciará una segunda parte de temporada donde no puede fallar. Su desventaja con Reb Bull es considerable y otro fallo más acabaría con todas sus opciones a falta de nueve carreras.

Los italianos están obligados a ganar el Gran Premio de Bélgica, por no hablar de las siguientes carreras. Charles Leclerc se marchó de Hungría con 80 puntos de desventaja frente a Max Verstappen, mientras que su equipo está 97 por debajo de Red Bull en el Mundial de Constructores.

Ferrari se fue de vacaciones después de cometer errores garrafales. Primero en Austria, donde la retirada de Carlos Sainz por problemas en su motor tiró a la basura un doblete. En Francia fue Leclerc el que abandonó por accidente, pero perdieron un posible podio con el madrileño al llamarle a boxes una vez que superó a Sergio Pérez.

Lo vivido en Hungría ya fue de traca. Los dos pilotos salían entre los tres primeros, por detrás de George Russell, con un monoplaza inferior en cuanto a ritmo de carrera. Leclerc, en una de sus paradas, montó neumático duro y al no conseguir el rendimiento esperado, cayó al sexto lugar. Sainz tampoco tuvo una carrera fácil perdiendo ritmo con los hombres de cabeza desde el inicio. Finalmente, Verstappen ganó la carrera saliendo desde el décimo lugar.

Carlos Sainz

El madrileño encadenó dos carreras maravillosas. En Canadá luchó por la victoria hasta la bandera de cuadros, pero no fue capaz de superar a Verstappen. Sainz no olvidará jamás la carrera de Silverstone al conseguir la Pole y su primera victoria después del famoso “stop inventing” a su propio equipo.

Sainz se las prometía felices, pero el abandono en Austria le dejó destrozado. Tuvo que seguir pagando ese abandono en Francia al cambiar componentes de su motor. Al menos, llegó hasta el quinto lugar. En Hungría también quedó alejado del podio, tres carreras sin visitarlo, su peor racha de la temporada.

En cambio, tiene la esperanza de luchar hasta que acabe el año. “Hay muchos cambios de puntos, lo que me hace creer que todo es posible. Es un año muy diferente a todo lo anterior, ya que las carreras son mejores, suceden más cosas en la carrera, y voy a creer eso hasta que termine”.

¿Se ve capaz de ganar el Mundial si tiene coche? Sainz respondió lo siguiente: “Creo que sí. Este año, mi comienzo de temporada me puso 50 puntos por detrás de inmediato y es difícil parecer un contendiente al campeonato cuando tienes menos de 50. Pero si miras de cerca las últimas carreras, estoy rindiendo a un nivel muy similar al de los mejores”.

Carlos Sainz en el F1-75 en Paul Ricard | Fuente: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc

La primera parte de la temporada ha sido realmente frustrante para el monegasco. Desde el Gran Premio de Miami, donde terminó segundo, su mejor resultado ha sido la victoria en Austria, mientras que se ha retirado en tres ocasiones. El sexto puesto de Hungría le dolió como si de un abandono se tratara.

Leclerc era el gran favorito a principios de año para llevarse el Mundial. Gracias al rendimiento del F1-75 y a las dos victorias y un segundo puesto de las tres primeras carreras. Para esta segunda parte del Mundial debe centrarse en recuperar puntos y eso significa no cometer errores. También que Ferrari saque a pista un coche fiable.

“Realmente siento que esta primera parte de la temporada ha sido la más fuerte en la F1 y creo que la forma en que he trabajado. La forma en que hemos trabajado como equipo, en términos de encontrar la configuración correcta, en términos de prepararnos para la vuelta de calificación en la Q3 o simplemente preparar la carrera, ha sido lo mejor que he hecho en la F1”, comentaba Leclerc estas vacaciones a la BBC.

No cambiará la forma de tomarse las carreras, solo quiere dar el máximo. “Así que no habrá ningún cambio significativo. Solo tenemos que intentar trabajar como equipo para armar un fin de semana para las nueve carreras restantes y ver dónde terminamos”.

Charles Leclerc en Francia | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.