Eau Rouge será igual de rápida a pesar de las modificaciones

Así ha quedado la nueva Eau Rouge | Fuente: @circuitspa

Spa-Francorchamps estrena diferentes modificaciones para este Gran Premio de Bélgica. También en Eau Rouge, que seguirá siendo igual de rápida para los pilotos tras diferentes trabajos de reasfaltado y seguridad.

Tras una inversión de 80 millones de euros, el circuito belga ha hecho diferentes cambios en su circuito. Empezando por su mítica curva, simplemente buscando más seguridad después de los accidentes tan graves que se han vivido recientemente. Jarno Zaffelli, fundador de la empresa de diseño Dromo Circuit, que estuvo a cargo de los cambios de Spa, dijo que el desafío de alta velocidad de Eau Rouge no se había eliminado a pesar de la remodelación de las barreras.

“Será una curva plana y brindará oportunidades. Los coches notarán la diferencia entre el asfalto nuevo y el viejo. Si miramos los coches GT durante las 24 Horas de Spa, la pole fue 1,7 s más rápida que la del año anterior. Sabemos que este año los autos de F1 son generalmente más lentos que en 2021, por lo que aquí no habrá una gran brecha”, comentaba Zeffelli según recoge Motorsport.com.

Otro de los factores a tener en cuenta de la mejora de tiempo es el nuevo asfalto. “La última vez que se pavimentó la pista fue hace casi 20 años. Desde entonces, el rendimiento de los vehículos de carrera y las motos ha aumentado enormemente. La tecnología disponible para los materiales de asfalto y el equipo de pavimentación también ha cambiado drásticamente”.

La empresa Dromo, encargada de hacer todas estas modificaciones, asegura que hubo diferentes diseños antes de comenzar a construir. “Tuvimos, como, más de 20 iteraciones de Eau Rouge. Pasamos varios días con conductores profesionales en nuestros simuladores internos para recibir sus comentarios”.

“Este trabajo nos ayudó mucho para elegir el diseño final que luego se presentó a la Comisión del Circuito de la FIA previo a los trabajos que se realizaron en los primeros meses de la temporada 2022”, concluía Zaffelli.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.