Jost Capito: “El objetivo de Dorilton es vencer, no vender”

El FW44 en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

La familia Williams dejó el negocio en 2020 cuando se confirmó la venta del equipo a Dorilton Capital. El objetivo era mantenerse en Fórmula 1, aunque eso significara una venta.

Los nuevos inversores eligieron a Jost Capito para liderar el proyecto. Nunca había estado en Fórmula 1, pero si dirigió otras marcas importantes como Volskwagen en el mundo de los rallies. El equipo británico no levanta cabeza, esta temporada solo lleva tres puntos y se comenzó a hablar de una posible venta.

El jefe de Williams insistió en que los propietarios no tienen la idea de dejar el negocio y que esperan mantenerse en Fórmula 1 por mucho tiempo. “El objetivo de Dorilton no es vender con ganancias, el objetivo de Dorilton es tener éxito”, dijo Capito a Motorsport-Total. “Quieren que el equipo vuelva al frente y quieren que Williams vuelva a ganar. Cuánto tiempo llevará eso, eso está por verse”.

Capito asegura que tienen respaldo por parte de los jefes, a pesar de que vuelven a números bastante malos en cuanto a lo deportivo. “Por el momento, nuestros jefes nos respaldan por completo. Después de todo, estamos haciendo el plan de negocios a largo plazo. No trabajamos mes a mes, tenemos planes a largo plazo y están aprobados y creo que son realistas. Williams no podría tener un mejor dueño”.

A principios de este año se especuló que Audi podría estar interesada en comprar parte del equipo, pero no será así. De todos modos, Capito sugirió que Williams podría estar considerando una sociedad. “Un OEM probablemente siempre sea bueno para un equipo, pero bajo ciertas condiciones. Todo depende. Algo así puede dar un impulso al equipo, pero creo que el equipo todavía tiene que ser el negocio central de la Fórmula 1”.

“La situación también es diferente para cada equipo. Para nosotros es muy claro: Dorilton no quiere vender. Y creemos que es mejor para el equipo no vender que convertirse en fabricante”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.