Hamilton, optimista: «Podemos mantener la constancia de Francia y Hungría tras el parón de verano»

Lewis Hamilton en el podio de Hungría. Foto: F1.

Lewis Hamilton ve a Mercedes capaz de mantener la consistencia de Francia y Hungría durante toda la segunda mitad de año. El británico cree que han dado un paso al frente y aunque Red Bull todavía está algo por delante, van por buen camino. Dos segundos puestos y cinco podios de forma consecutiva son muy buen augurio para su misión de volver a ganar.

Hamilton siente que podrían haber ganado la carrera en Hungría, pues su potencial era alto, como ya lo demostró George Russell con la Pole el sábado. En caso de que los dos hubiesen podido salir en las primeras cuatro posiciones, cree que la victoria hubiese sido suya. Eso sí, de nuevo un segundo puesto y los dos coches en el podio son grandes noticias. Además, cree que pueden mantener esa constancia.

“Estamos trabajando y en Hungría había potencial para ganar la carrera. Ya vimos que George logró la Pole y en caso de que los dos hubiéramos estado arriba, habríamos trabajado mejor con la estrategia. Estoy seguro de que podemos mantener el ritmo en la segunda mitad de temporada y luchar ante Ferrari y Red Bull. Ha sido la primera vez en todo el año en la que lo hemos hecho”, ha reconocido Hamilton.

“Ha sido un fin de semana muy importante para nosotros y creo que los Red Bull siguen estando delante. Max ha salido décimo y nos ha ganado por ocho segundos pese a tener un trompo. Eso dice mucho de su coche y nosotros tenemos que seguir progresando. Para nosotros, esta consistencia y el segundo doble podio en estas dos carreras nos dan esperanza para la segunda mitad de año”.

Hamilton está muy satisfecho con el segundo puesto de Hungría y más viendo que salió séptimo por problemas en clasificación. Son dos segundos puestos seguidos y ya dos carreras en las que Mercedes ha llegado al podio con los dos coches. Le han ganado la partida a los dos Ferrari y eso será interesante de cara a la lucha por el segundo puesto en el Mundial.

“Es un resultado muy satisfactorio y una muy buena sensación para nosotros viendo el año que hemos tenido. En Francia, haber acabado segundos ya fue muy bueno para nosotros y George y yo llevamos dos carreras seguidas compartiendo podio. Los dos hemos terminado delante de Ferrari y el ritmo ha sido bueno. Estoy contento con mi recuperación”, ha finalizado.