Todos los pilotos se unen para solucionar el ‘porpoising’… menos Alonso

Fernando Alonso en Bakú | Fuente: Getty Images

Todos los pilotos se reunieron después del Gran Premio de Azerbaiyán para buscar una solución al ‘porpoising’. 19 pilotos de la parrilla parecieron estar de acuerdo, menos Fernando Alonso.

La carrera del pasado domingo en Bakú dejó imágenes impactantes, como la de Lewis Hamilton bajándose de su monoplaza realmente dolorido. Incluso Toto Wolff dejó caer que podría perderse la carrera de Canadá, aunque el propio piloto ya ha dicho que correrá.

Todos los pilotos se reunieron en Bakú para debatir sobre este asunto. Tal y como ha revelado Wolff, solo hubo uno en discordia: Alonso. “Todos los pilotos mantuvieron la misma línea con respecto al problema, excepto uno, Fernando Alonso”, ha afirmado Toto a Sky Formel 1.

Daniel Ricciardo, por ejemplo, reconoció que el ‘porposing’ está pasando a ser “muy doloroso”. No obstante, el asturiano parece no estar de acuerdo con ello, aunque se desconocen los motivos.

“Hay que discutirlo, pienso que los pilotos deben reunirse entre ellos, y creo que, por lo que he oído, ya lo han hecho para decir: ¿es esto un problema para nosotros, vamos a tener que lidiar con unas reglas durante los próximos años que van a ser físicamente dolorosas para nosotros? Y si llegan a la conclusión de que lo es, creo que los pilotos vendrán con una afirmación clara, ese será el siguiente paso”, ha afirmado Toto.

El jefe de Mercedes ha pedido a la FIA un par de días de test, pues sería una buena manera de evaluar el problema e incluso comenzar a resolverlo. De momento, tienen que aprovechar las sesiones de entrenamientos libres para seguir entendiendo el ‘porpoising’.

“Me imagino que con un día o dos de pruebas, daríamos un gran paso, pero es lo que hay. Esa es la limitación para todos, y nosotros creo que tenemos que enfocar el fin de semana desde una posición más experimental. De momento no estamos en la lucha por la victoria por méritos propios, estamos detrás de los mejores, y solo tenemos que afrontar esas sesiones con la vista puesta en comprender el problema”, ha añadido Toto para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.